Vidorreta destaca la mala noche desde el triple y en defensa para explicar la derrota

Vidorreta destaca la mala noche desde el triple y en defensa para explicar la derrota

«Ha sido un partido complicado. Hemos empezado los dos equipos cometiendo pérdidas, con motivo de las señalizaciones, como faltas de ataque, pasos, dobles…. que han afectado a los dos equipos, especialmente a nosotros, que somos los que necesitamos tener ritmo jugando en casa. Se nos han salido varios triples pronto, con corbatas, y ellos han anotado tres triples que les han permitido tener las primeras ventajas. Luego fuimos capaces de reaccionar mediado el segundo cuarto y le hemos dado vuelta al marcador con un parcial de 12-0, desde el 18-26 al 30-26, pero ahí, volvimos a encajar ocho puntos seguidos y habíamos hablado que había que estar más concentrados en el trabajo defensivo porque ya habíamos advertido que ellos tenían grandes tiradores de tres puntos y necesitábamos prestar mucha atención a ese factor del juego. En el tercer cuarto volvimos a cometer más pérdidas, prácticamente solos, malos tiros y precipitaciones y ellos comenzaron a jugar con ventajas. Cuando a base de lucha, de rebotes y de estar tratando de sobreponernos a los problemas que estábamos teniendo durante el partido, estando seis abajo, anotaron cinco puntos muy fáciles que se unieron a los porcentajes impresionantes que tuvieron en el tiro de tres, especialmente sus aleros, que hicieron diez de once en triples, teniendo en cuenta que los nuestros han sido malos, les llevó a obtener una victoria que está marcada por ese porcentaje desde el triple. Hay veintisiete puntos de diferencia en la línea de tres, lo que jugando en casa tenemos la costumbre de que sea al revés. Hemos recibido cincuenta y cinco puntos en los últimos veintidós minutos, los dos antes del descanso y la segunda parte, y eso son cifras que no podemos permitirnos si queremos tener opciones de triunfo», valoró sobre el partido, en rueda de prensa posterior al encuentro, Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, para explicar la derrota aurinegra ante el Bilbao Basket.

La revolución aurinegra comenzó la ACB con derrota en un mal partido

EL ESTADO FÍSICO MERMÓ A LOS AURINEGROS

«Nos encontramos con una ausencia inesperada, la de Kyle Singler, que se une a la ya tenemos asumida de Pablo Aguilar, y con que Álex López lleva un entrenamiento en tres semanas y que Sasu Salin ha jugado con molestias después de tener problemas físicos el lunes por la noche, al término del entrenamiento. Además, Marcelinho lleva una semana con nosotros. Nosotros veníamos en una buena dinámica cuando nos habíamos podido sobreponer a una ausencia o dos, pero ya en un partido de competición tener ausencias importantes y el desacierto individual de algún compañero hace que te resulte muy difícil ganar».

TOCA LEVANTARSE

«De esto se aprende y lo que tenemos que estar es muy concentrados para tratar de reaccionar de cara al partido del sábado, independientemente de quiénes vayan a estar más o menos aptos para el partido».

SINGLER, BAJA PARA MÁLAGA

«En la mañana de hoy me lo descartaban para hoy y para el sábado. Veremos a ver cómo evoluciona en las próximas horas, pero, a pesar de que no parece en las imágenes que haya una lesión grave, evolucionó a peor de ayer a hoy, a pesar del descanso que le dimos ayer».

PLANES TRASTOCADOS EN EL QUINTETO Y LA ROTACIÓN

«Cuando estás hablando de que Marcelinho sólo lleva una semana aquí, que Sasu juega con molestías, que Kyle y Pablo no están… Pues, al final, del quinteto inicial que teníamos previsto para iniciar la temporada te queda sólo uno que es Gio, que está adaptado al equipo, como se ha demostrado hoy, y otros jugadores que venían haciéndolo bien hoy no han estado con las mismas sensaciones, sobre todo Iffe, que ha tenido un mal día de cara a la canasta, que es el primero que tiene en los seis partidos que ha jugado con nosotros y diría que también en todos los entrenamientos que hemos hecho porque es un jugador con una clara vocación anotadora, pero ha iniciado su andadura oficial con nosotros de la peor manera, pero eso demostrará su dureza y su capacidad mental para sobreponerse y hacer un buen partido el próximo sábado».

POCA APORTACIÓN ANOTADORA DEL EQUIPO, SALVO HUERTAS Y SHERMADINI

«El resto de jugadores, que no son Marce y Gio, han hecho dos tercios de nuestros tiros y los porcentajes son muy malos. Haciendo la resta, son ocho de cuarenta y dos en tiros de campo, entre el resto de compañeros, que han sido capaces nada más de anotar un tercio. Hemos tenido muy malos porcentajes sobre todo en el tiro de tres».

APORTACIÓN DEFENSIVA CON ALBERTO CABRERA

«Buscaba defensa, al final, ya que Iffe tenía cuatro faltas y no iba a poder apretar y quería ver si cambiando un poco el tono defensivo podíamos coger al base rival más arriba. Creo que lo logramos, nos pusimos a seis. Para lo que queríamos a Alberto lo hemos conseguido y nos lo ha dado».

CURA DE HUMILDA PARA EL ENTORNO AURINEGRO

«Lo que sí que tenemos que tener todos es una cura de humildad, sobre todo en lo que es el entorno del equipo porque la Liga es muy dura y, como ya os he dicho, nunca sabes qué objetivos te puedes marcar si no sabes en qué condiciones vas a llegar al primer partido de Liga y nosotros la temporada pasada llegamos al segundo con Tomasz Gielo lesionado para toda la temporada pasada y habíamos sido muy ambiciosos en los objetivos. Pues este año, sin los tres y cuatro titulares y con muy poco tiempo para meter al uno titular y con el dos tocado, por tanto seguro que vamos a tener semanas mejores durante la temporada y creo que todos tenemos que tener la capacidad para no caer en el error de creernos que somos más de lo que somos, especialmente, como digo, el entorno. Yo he llegado a leer que este es un equipo formado por estrellas, pues a una de nuestras estrellas no la quiso el año pasado el Bilbao Basket para jugar en LEB Oro, entonces creo que tenemos que ser capaces para discernir que este año la Liga es una Liga muy potente y que cuando tengamos a todos los jugadores sanos y una rotación equilibrada y ya hayamos podido meter a los jugadores que salen de una lesión y los que vienen de no haber podido hacer la pretemporada, pues todo será distinto. Estoy muy contento de la plantilla que hemos formado, pero sobre el papel no somos mejores que nadie. Podemos tener un jugador desequilibrante, como Marcelinho o Gio, que lo han demostrado hoy, pero el resto tiene que picar piedra a tope para demostrar que son buenos jugadores y demostrar que son jugadores que nos pueden ayudar a ganar partidos y ese es el único objetivo que nos planteamos ahora».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo