Katsikaris: «Hay que trabajar y tener paciencia en el partido»

Katsikaris: «Hay que trabajar y tener paciencia en el partido»

“Estamos con ilusión de empezar la liga. No estaremos al nivel de preparación que deseamos, pero tenemos una buena base de trabajo. Mañana jugamos contra un rival duro. Hay que hacer un buen trabajo en defensa, controlar la pintura, el rebote, las posesiones… Hay que estar, primero con buena energía en defensa, y luego encontrar las mejores opciones en ataque”, indicó este miércoles, en rueda de prensa, Fotis Katsikaris, entrenador del Gran Canaria – Claret, señalando cómo llega su equipo al enfrentamiento de este jueves, a las 21:00 horas en el Gran Canaria Arena ante el Basket Zaragoza, en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB 19/20.

BASKET ZARAGOZA, PRIMER RIVAL

“Es un equipo que viene haciendo un muy buen trabajo. Han mantenido unos jugadores que eran claves para el éxito del año pasado. Tienen un entrenador muy inteligente, que siempre pone dificultades en los partidos, prepara bien a su equipo. Tienen un equipo con la experiencia de Rodrigo y Fran; el talento de Seeley; Benzing, un tirador como Brussino… Es un equipo bien equilibrado, y en pretemporada han jugado bien, son un equipo peligroso. Saben lo que están haciendo en la pista. Defensivamente intentan cuidar la pintura, proteger las líneas de pase. Hay que trabajar y tener paciencia en el partido”.

ADAPTACIÓN DEL EQUIPO

“Los jugadores están haciendo un esfuerzo para entenderse entre ellos, para encontrar la fluidez necesaria: hábitos, características… Cada día estamos mejor. Mañana será difícil tener los automatismos necesarios, especialmente en ataque. En el último amistoso contra Unicaja el equipo estuvo muy bien defensivamente, con buena comunicación y esfuerzo. Hay que esperar que en ataque encontremos esa fluidez, pero no tendremos esa continuidad de 40 minutos. Tendremos rachas y en esos momentos espero que estemos listos y controlar el partido con la defensa”.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: