Díez: «Ellos han metido catorce triples y nosotros cinco»

Díez: «Ellos han metido catorce triples y nosotros cinco»

«Seguro que nos ha faltado más agresividad en defensa porque nos han ganado porque han metido tiros muy complicados, muy difíciles y nosotros no, esa ha sido la diferencia. Nos han metido muchos triples, así que hay que seguir trabajando, sobre todo en defensa, porque en ataque las cosas irán saliendo», reflexionó en voz alta, en rueda de prensa, tras el partido, Dani Díez, buscando motivos a la derrota del Cantera Base 1939 Canarias ante el Bilbao Basket.

La revolución aurinegra comenzó la ACB con derrota en un mal partido

«Ha sido sólo el primer partido y queda mucho por delante. Tenemos que trabajar y mejorar, evidentemente, pero para eso hemos hecho la pretemporada, para estar todos juntos y conocernos, somos todos nuevos. Mañana mismo veremos vídeos y buscaremos mejorar porque el equipo tiene muchas ganas de ir para arriba. La diferencia ha sido en que ellos han metido catorce triples y nosotros sólo cinco, ahí ha estado la clave. Además, he visto que ellos han estado más frescos que nosotros», añadió.

«Vamos a seguir trabajando para no fallar. Era una oportunidad muy buena para empezar ganando en casa y nos hemos encontrado a un rival que ha preparado muy bien el partido y han sido mejores y no nos queda otra que felicitarles y trabajar para que no vuelva a pasar. Estamos bastantes fastidiados todos. Txus nos ha intentando animar diciéndonos que volvemos a tener partido importante el sábado y que esto sigue y esto no para y mañana analizaremos todos los fallos que hayamos podido cometer para no repetirlos el sábado y habrá que estar más agresivos en defensa para que no nos metan tantas canastas», comentó, para proseguir indicando que «es que hemos jugado en pretemporada, pero este es el primer partido del año y no hemos jugado con todos los jugadores. Acaba de llegar Marcelinho, Kyle Singler está lesionado, Álex López está con muchos problemas en el pie y Sasu Salin tuvo un problema el lunes y hoy no se encontraba del todo bien. No hay que poner excusas, pero vamos a intentar trabajar para que el equipo se sobreponga a este tipo de situaciones y juegue mejor y gane».

«Hay que sobreponerse a esto porque tenemos otro partido muy importante el sábado en Málaga y ganando allí lo veremos todo de otra manera. Lo único positivo que podemos sacar ahora es que jugamos de nuevo muy pronto y no vamos a estar una semana dándole vueltas a esta derrota y ya tenemos un partido dentro de nada en una cancha que conocemos muy bien y en la que se puede ganar y ojalá podamos hacer un buen partido allí y ganar», dijo para concluir, pensando ya en el enfrentamiento ante el Málaga del sábado a las 19:30 horas en el pabellón Martín Carpena.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: