Costa, sobre la participación aurinegra en el Torneo U16 de La Orotava: «Esperamos competir de tú a tú con los buenos de España y Europa»

Costa, sobre la participación aurinegra en el Torneo U16 de La Orotava: «Esperamos competir de tú a tú con los buenos de España y Europa»

«El Torneo de La Orotava ya lleva veintidós ediciones y es un torneo tremendamente contrastado y es una cita a la que nadie quiere faltar. Está considerado el mejor torneo cadete de Europa y tenemos la suerte de que, por medio del convenio que tenemos con el CB San Isidro de La Orotava, ya llevamos dos años consecutivos participando. El año pasado fuimos capaces de llegar a las semifinales y quedar terceros del torneo, que ha sido un éxito tremendo para nuestra generación del 2003 y esperamos que este año la generación de 2004 vaya a competir de tú a tú con los buenos de España y de Europa que asisten al torneo de este año», valora Jou Costa, director técnico de cantera del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la participación del conjunto aurinegro de la categoría cadete en el Torneo Internacional U16 Villa de La Orotava que comienza este jueves.

«Tenemos un grupo muy exigente en el Torneo. Jugamos el primer día contra la escuela de baloncesto de Vilnius, Lituania, que es una contrastadísima escuela de baloncesto a nivel europeo y va a ser una primera piedra de toque muy exigente y a partir de ahí ya veremos de qué es capaz el equipo. Luego jugamos contra Canterbury de Gran Canaria, que es un rival que conocemos perfectamente porque nos hemos enfrentado a ellos muchas veces en estos dos últimos años y el último partido, cerramos con Stellazzurra, que es una academia italiana al mejor nivel de Europa y con muchos jugadores extranjeros de un nivel físico importantísimo. Creo que son tres equipos que nos van a exigir al máximo y que van a propiciar que nuestros jugadores tengan que esforzarse y para estar al nivel tendrán que hacer un muy buen papel», analizó sobre el grupo en el que han sido encuadrados, en declaraciones a la página web oficial de la entidad lagunera.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: