Huertas, en su presentación: «No quiero que tengamos que marcar objetivos»

Huertas, en su presentación: «No quiero que tengamos que marcar objetivos»

“Estoy muy ilusionado. La pasada semana pudimos disputar dos partidos y las sensaciones fueron buenas para un equipo tan nuevo. Se nota que se vive un buen ambiente y que el equipo va cogiendo poco a poco la filosofía del entrenador. Vamos a aprender mucho de Txus Vidorreta este año y, sin duda, con la calidad del equipo nuevo que se ha hecho, si somos capaces de entender su filosofía, podemos vivir una temporada especial”, avanzó Marcelinho Huertas, en su presentación como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias, realizada este martes.

Pese a su reciente llegada a la Isla, el base se mostró muy ilusionado por debutar en partido oficial como aurinegro. “Hay ganas de competir. Y más cuando llegas a un sitio nuevo, con objetivos, y ves que hay un equipo con ilusión”, explicó. “He llegado justo antes de empezar”, reconoció, “y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible a todo lo que se refiere al equipo. Estoy con ganas de que comience la liga mañana”. “Siento que tengo energía, ganas y gasolina para mucho más”, declaró.

Cuestionado por su relación previa con el entrenador, Txus Vidorreta, manifestó su seguridad en la ambición deportiva de ambos. “Han pasado muchos años desde que coincidimos en Bilbao. Todos hemos cambiado mucho, Bilbao, Txus y yo. En diez años te adaptas y aprendes cosas que te hacen madurar como jugador, como entrenador y como persona. Sin duda cambias cosas pero la esencia es la misma. Somos gente a la que le gusta competir y mejorar, independientemente de los años y la experiencia que tengamos. La ilusión y las ganas siguen siendo las mismas”.

En cuanto a los objetivos de la temporada, mantuvo la cautela. “El equipo sabe que para estar a su nivel, hay que trabajar mucho. Viene de muchas temporadas ganadoras… No quiero que tengamos que marcar ningún tipo de objetivo pero tenemos ganas porque hay retos muy bonitos por delante que nos ilusionan para que esta pueda ser, incluso, una temporada mejor que las que el club ha hecho en su historia”, dijo.  “Hay muchas ganas de competir y veo que el equipo está capacitado para competir ante cualquiera”, advirtió.

Respecto a su aportación individual al equipo, manifestó que “está claro que cada jugador tiene sus características; y hay que conocerles. Yo intentaré encontrar lo que cada uno puede aportar mejor”, aseguró. “Ese es un poco mi trabajo. Intentar sacar lo mejor de cada jugador. Espero que el equipo pueda tener fluidez, no solo de mis manos, sino de todos. Está muy bien compensado y no dependemos de uno o dos jugadores”.

“Tenemos una plantilla bastante larga en la que muchos jugadores pueden ser protagonistas. Cada partido tiene una historia y hay que saber jugar de acuerdo a cómo es”. En el plano personal, reconoció que “no me obsesiono ni con puntos ni asistencias. Sólo en jugar al baloncesto como debe ser jugado”, concluyó.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: