Beirán, en su presentación: «Cuando me fui, con el paso de los años, siempre pensé que podía volver»

Beirán, en su presentación: «Cuando me fui, con el paso de los años, siempre pensé que podía volver»

«Cuando me fui, con el paso de los años, siempre pensé que podía volver. No acabé mal aquí, tengo muchos amigos aquí y nunca me cerré ninguna puerta. Lógicamente durante el año no pensé en salir de Tenerife, pero cuando llegó el verano y tocó decidir, valoré todas las opciones y consideré que era lo mejor para mí», avanzó Javier Beirán, este martes en su presentación como nuevo jugador del Gran Canaria – Claret, explicando algunos de los motivos que le llevaron a cambiar de isla y regresar a Gran Canaria; a lo que añadió que «a comienzos de verano surgió la oportunidad de venir aquí. Valoré todas las opciones, hablé con el entrenador y creí que era el momento de venir. Después de un año bonito para el Gran Canaria, y complicado en Liga ACB, era un gran reto volver a clasificar al equipo entre los ocho primeros para jugar Copa del Rey y volver a Europa, donde ha estado los últimos siete años», señaló.

«Hemos tenido muy poco tiempo de adaptación, cuatro o cinco jugadores hemos llegado muy tarde de China. Los seis, siete entrenamientos que tenemos antes del partido tenemos que estar atentos, con muy poco margen. Yo conozco algo a Fotis, pero hay jugadores que no le conocen y tenemos que tener una adaptación muy rápida. Jugamos dos partidos esta semana y son 34 en total, hay poco margen. Hay buenos jugadores pero tenemos que adaptarnos defensiva y ofensivamente, eso requiere un tiempo. Aunque sabemos que en estos dos partidos apenas hay tiempo y tendremos que dar lo mejor de nosotros», indica sobre la adaptación de la plantilla al juego del entrenador, Katsikaris.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Gran Canaria Arena. Jugamos contra un equipo duro, que se ha reforzado bien. Con el entrenador que tienen, tienen mucha libertad de juego, y tienen jugadores peligrosos capaces de crear y anotar. Tendremos que estar a un gran nivel para llevarnos la victoria», declaró para concluir, como advertencia previa al encuentro que el cuadro amarillo tiene en la primera jornada de la Liga ACB 19/20, en la que recibirá al Basket Zaragoza este jueves día 26 a las 21:00 horas.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: