Vidorreta: «El Bilbao Basket nos lo va a poner muy difícil»

Vidorreta: «El Bilbao Basket nos lo va a poner muy difícil»

«Muy ilusionados. El equipo ha trabajado muy en estas casi seis semanas, con un buen tono defensivo a nivel general,  incluso hemos ido mejorando muchos de los aspectos importantes de nuestras normas defensivas y en ataque, con algunas cuestiones que quedan evidentemente pendientes de mejora, pero la idea básica está ahí, la de tratar de correr, de jugar con ventaja cuando la tenemos y si no tener paciencia para buscar equilibrio y así contar buenas sensaciones y compartir el balón. En el vestuario hay ilusión y ganas de comenzar ya temporada», avanzó, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, sobre cómo llegan los jugadores de cara a afrontar la primera jornada de la Liga ACB, que será este miércoles, a las 21:00 horas, en el pabellón Santiago Martín recibiendo al Bilbao Basket.

PARTIDO EMOTIVO

«Estoy contento porque el año pasado no me pude enfrentar al Bilbao por el descenso. Siempre es especial jugar contra ellos, aún más cuando lo hago en Miribilla, pero hacerlo además aquí tiene una satisfacción doble, ya que se enfrentan los dos equipos más importantes de mi carrera deportiva».

ÁLEX LÓPEZ, DUDA

«Estamos bien. Hay jugadores tocados, como Pablo Aguilar que está pendiente de las pruebas que se le tienen que realizar esta semana, y Álex López está intentando aguantar el ritmo al mismo tiempo que tiene esas molestias en la planta de un pie, que a día de hoy le hacen ser duda para el encuentro del miércoles. En el partido del sábado ante Manresa no pudo jugar al resentirse. De no estar apto, recurriremos de nuevo a  Iffe Lundberg para la posición de uno, como ha sucedido a lo largo de la pretemporada, con la ayuda de Alberto Cabrera».

BILBAO BASKET

«Tienen muchos tiradores de tres puntos, Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Rafa Martínez, Arnoldas Kulboka, Axel Bouteille… Y cuando un equipo dispone de tanta calidad y cantidad en el tiro exterior es necesario tenerle el máximo respeto y estar muy entonado a nivel defensivo. Es un buen equipo, largo, con dos jugadores por puesto, que seguro nos lo van a poner muy difícil, lo que nos lleva a estar a tope para obtener la victoria».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: