El Clarinos impone la lógica y no da ninguna opción al CB Islas Canarias

El Clarinos impone la lógica y no da ninguna opción al CB Islas Canarias

El Clarinos ganó este sábado al CB Islas Canarias por 76-56, en partido correspondiente al Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, que se disputó en el pabellón Santiago Martín.

El conjunto grancanario no pudo contar con Raquel Navarro, aquejada de una fuerte gastroenteritis; aunque recuperó para la causa a María España que debutó como titular en el conjunto amarillo.

Las grancanarias saltaron sin complejos a la pista, aprovechando el lento ritmo de las laguneras en los primeros compases del partido para presentar batalla a su rival, merced en parte al buen hacer en ataque de Sparkle Taylor, Sika y María España, que lograban cerrar el primer acto con un meritorio 21 iguales en el marcador.

Claudio García soltaba el freno de mano tras el descanso entre cuartos y las laguneras apretaban de lo lindo en defensa, dejando a las amarillas en 5 paupérrimos puntos como botín en el segundo cuarto, al tiempo que Lyndra y Pierre-Louise comandaban el ataque morado que les permitía llegar al ecuador del choque con un +10 a su favor (36-26), sacando partido al poco acierto de las grancanarias, que además sufrían en los últimos 3 minutos pérdidas absurdas que eran aprovechadas por las locales.

El paso por vestuarios no ayudaba a mejorar las cosas para las amarillas que sufrían el fondo de armario de su rival, con un equipo muy físico y con muchos centímetros en la pintura, mientras el Islas Canarias sobrevivía a duras penas, gracias al acierto de Taylor, bien secundada por Sika, Goods y María España, para llegar a los 10 minutos finales con el partido visto para sentencia (53-37).

El físico de Clarinos y la desventaja en el marcador permitía a las laguneras controlar el partido en el último asalto a pesar de que las grancanarias no entregaban la cuchara, compitiendo hasta el final para terminar claudicando por un claro 76-56 final.

Parciales: 21-21; 15-5; 17-11 y 23-19
CLARINOS 76: Iva Brkic (4), Chantel Charles (5), Tanaya Atkinson (7), Lyndra Littles (23) y Laura Herrera (8). También jugaron: Esther Montenegro (5), Andrea Rodríguez (2), Samira Olano (0), Elisabet Vivas (0), María Bettencourt (2), Cristina Pedrals (6) y Vionise Pierre-Louis (14).

CB ISLAS CANARIAS 56: Mirjana Beronja (0), María España (11), Sparkle Taylor (19), Simone Goods (10) y Sika Koné (12). También jugaron: Hristina Marjanovic (0), Carla Ojeda (4), Ariadna Alonso (0), Marieta Rosario (0) y Sara Castro (0).

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: