El Agüimes debuta en EBA con derrota; Náutico pierde y Conejeros gana

El Agüimes debuta en EBA con derrota; Náutico pierde y Conejeros gana

Comenzó la competición en el Grupo B de la Liga EBA y lo hizo por tanto para los tres conjuntos canarios que militan en esta categoría.

El CB Agüimes disputó el histórico encuentro de debut en EBA, que recordará con derrota tras caer en su visita al Pozuelo por 65-60. Paulo Rodríguez, con 16 puntos y 8 rebotes; y Carlos Apolinario, con 16 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores del cuadro grancanario.

El Real Club Náutico de Tenerife también comenzó el curso con derrota, tras ceder en casa ante el Estudiantes por 63-79. El mejor del conjunto dirigido por Santi Lucena fue el vinculado del Cantera Base 1939 Canarias, José Luis Ibáñez, quien protagonizó una actuación de 17 puntos, incluyendo cinco triples. También destacaron los 9 puntos y 7 rebotes de Juanan García y los 10 puntos, aunque con cero de siete intentos desde el triple, de Rihards Berzins.

Por último, el Lanzarote Conejeros fue el único equipo canario que ganó en la jornada inaugural del curso 19/20 y lo hizo ganando al Distrito Olímpico de Madrid por 87-65.

Primera Jornada – Grupo B – Liga EBA.- Resultados, Clasificación y Próxima Jornada

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: