El Cantera Base 1939 Canarias da la cara, pero pierde ante el Baskonia

El Cantera Base 1939 Canarias da la cara, pero pierde ante el Baskonia

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este jueves noche ante el Baskonia por 78-75 en encuentro correspondiente al Trofeo Álava-Araba Saria.

Tras un arranque parejo, donde ambos combinaron aciertos y desaciertos (11-11), el equipo visitante se amparó en la inspiración ofensiva de Sasu Salin (cinco triples en el primer cuarto) y en las conexiones de Marcelinho Huertas, que debutó como jugador aurinegro, con Shermadini para disfrutar de las primeras rentas significativas en el electrónico (16-27, min. 10). La irrupción en pista de Kyle Singler y el criterio para circular el balón permitieron incluso a los de La Laguna ampliar su renta hasta los 13 puntos (21-34, 23-36), ante un rival, el baskonista, que puso también en liza a sus mundialistas recién llegados, los dos subcampeones del Mundo con Argentina, Vildoza y Garino, y el nigeriano, Michael Eric. La envergadura de Fall, que encadanó un par de acciones de 2+1 en poco tiempo, y dos triples de Shields recortaron las distancias hasta el 37-44.

Fue a la vuelta del receso cuando el Baskonia firmó sus mejores minutos para darle la vuelta al guión con un parcial de 14-2. Aún así, el Cantera Base 1939 Canarias se recompuso (55-55, min. 29) y enfiló el epílogo con opciones. De hecho, un triple de Suárez (67-69) y un 2+1 de Santi Yusta para el 73-73 sembraban la incertidumbre en el Buesa Arena en el último minuto de partido, hasta que una canasta de Shengelia y un triple de Granger encarrilaron el 78-75 definitivo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: