Anuncios

El Cantera Base 1939 Canarias da la cara, pero pierde ante el Baskonia

El Cantera Base 1939 Canarias perdió este jueves noche ante el Baskonia por 78-75 en encuentro correspondiente al Trofeo Álava-Araba Saria.

Tras un arranque parejo, donde ambos combinaron aciertos y desaciertos (11-11), el equipo visitante se amparó en la inspiración ofensiva de Sasu Salin (cinco triples en el primer cuarto) y en las conexiones de Marcelinho Huertas, que debutó como jugador aurinegro, con Shermadini para disfrutar de las primeras rentas significativas en el electrónico (16-27, min. 10). La irrupción en pista de Kyle Singler y el criterio para circular el balón permitieron incluso a los de La Laguna ampliar su renta hasta los 13 puntos (21-34, 23-36), ante un rival, el baskonista, que puso también en liza a sus mundialistas recién llegados, los dos subcampeones del Mundo con Argentina, Vildoza y Garino, y el nigeriano, Michael Eric. La envergadura de Fall, que encadanó un par de acciones de 2+1 en poco tiempo, y dos triples de Shields recortaron las distancias hasta el 37-44.

Fue a la vuelta del receso cuando el Baskonia firmó sus mejores minutos para darle la vuelta al guión con un parcial de 14-2. Aún así, el Cantera Base 1939 Canarias se recompuso (55-55, min. 29) y enfiló el epílogo con opciones. De hecho, un triple de Suárez (67-69) y un 2+1 de Santi Yusta para el 73-73 sembraban la incertidumbre en el Buesa Arena en el último minuto de partido, hasta que una canasta de Shengelia y un triple de Granger encarrilaron el 78-75 definitivo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: