Sparkle Taylor fue decisiva en el triunfo del CB Islas Canarias ante el Magec Tías Lanzarote

Sparkle Taylor fue decisiva en el triunfo del CB Islas Canarias ante el Magec Tías Lanzarote

El CB Islas Canarias venció este miércoles al Magec Tías por 57-79, en enfrentamiento de pretemporada jugado en Lanzarote. Sparkle Taylor, con veinticuatro puntos, fue el factor decisivo para el triunfo visitante.

El partido comenzó con un Islas Canarias mandando sobre la cancha de juego y explotando su juego interior, logrando un parcial de 0-6 de inicio. El Magec Tías se fue entonando con el paso de los minutos, anotando Regina Gómez la primera canasta y consiguiendo Carolina Mateo un triple. A falta de dos minutos el marcador reflejaba un 13-19, solicitando el técnico visitante un tiempo muerto tras encajar su equipo un parcial de 5-0. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 0-6, llegándose al final del primer cuarto con el marcador de 13-25.

El conjunto visitante siguió aumentando su ritmo de juego en los primeros minutos del segundo cuarto, superando a una defensa del Magec Tías que estaba dando muchas facilidades. Jesús García paraba el encuentro tras un parcial de 6-10, viendo como el rival se empezaba a despegar en el marcador. Sparkle Taylor anotaba una canasta para establecer la renta del Islas Canarias por arriba de los 20 puntos (20-41). Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 27-47.

Más igualado fue el tercer cuarto del partido, aunque seguía siendo el CB Islas Canarias el que llevaba la iniciativa. Las jugadoras entrenadas por Jesús García trataron de fijar su defensa, no permitiendo que las grancanarias anotaran con tanta facilidad. En ataque, el Magec Tías tenía problemas para superar la defensa del equipo de Samuel Sosa, y en muchas ocasiones las locales se veían obligadas a hacer uso del lanzamiento exterior, no estando muy acertadas en el mismo.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de trámite debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador, aunque el Magec Tías no bajaba los brazos y lo seguía intentando en cada una de las acciones. Fueron minutos en los que las locales pudieron desarrollar su mejor juego en ataque, conectando en el juego interior Regina Gómez, Yaiza García o Carolina Mateo.

CD Magec Tías 57: Sara Duarte (12), Yaiza García (10), Carla Medina (3), Regina Gómez (18) y Carolina Mateo (12) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (2), Yaiza Betancort, Noelia Lago, Tamara Rodríguez, Nereida Bermúdez, Faina Aparicio y Alejandra Betancort. Entrenador: Jesús García.

CB Islas Canarias 79: Mirjana Beronja (3), Sparkle Taylor (24), Simone Goods (15), Sara Castro (4) y Sika Kone (14) -quinteto inicial- Hristina Marjanovic, María España, Ariadna Alonso (6), Raquel Navarro (13), Marieta Rosario. Entrenador: Samuel Sosa.

Parciales: 13-25, 27-47 (descanso) 41-62 y 57-79.

Árbitros: Nicolás Murillo y Sergio Castro. Fue eliminada Yaiza García en el Magec Tías, por faltas personales.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido de preparación entre los dos equipos canarios de la Liga Femenina 2.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: