El Gran Canaria – Claret se hizo con el Torneo Fiestas de Fuenlabrada

El Gran Canaria – Claret se hizo con el Torneo Fiestas de Fuenlabrada

El Gran Canaria – Claret ganó este miércoles al Fuenlabrada por 68-80 y se hizo con el trofeo del Torneo Fiestas de Fuenlabrada.

El conjunto amarillo comenzó con una buena circulación de balón y ejecutando las jugadas con paciencia. El resultado de ello era un parcial de 7-2 de inicio con tres jugadores distintos anotando para su equipo. Además, los grancanarios lograban robar dos balones de balón en defensa, lo que dificultaba aún más el partido para el cuadro local. Fue entonces cuando el congoleño Christian Eyenga tomó protagonismo en el ataque de los suyos, para apretar el marcador (9-5, minuto 5). En este primer cuarto se produjo el debut de los dos últimos en llegar a la expedición amarilla, Stan Okoye y Ioannis Bourousis, tras solo un entrenamiento con sus compañeros. Cuando los tiros empezaron a no entrar para el cuadro amarillo, estos cargaban el rebote bien en ataque, aunque ello no impedía que el Fuenlabrada se acercara en el marcador (10-11, minuto 7). En la segunda mitad del cuarto, el desacierto de ambos equipos fue el protagonista de estos instantes, roto por un triple de Njegos Sikiras, que ponía uno de los dos únicos empates de todo el partido en el marcador, 13-13. Dos buenas acciones del nigeriano Stan Okoye retomaban la ventaja para los visitantes (13-18) justo antes de acabar el primer cuarto, que terminaría con una canasta en el último segundo de EJ Rowland (15-19).

El Gran Canaria – Claret comenzó el segundo cuarto con Demonte Harper de base, tras un primer cuarto donde este había repartido cuatro asistencias. Por su parte, el Fuenlabrada empezó este parcial con mucha energía y empataba de nuevo el encuentro, esta vez a 21, tras un mate de Vyacheslav Bobrov. Los de Fotis Katsikaris reaccionaron rápido con un dos más uno acrobático de Oriol Paulí al contraataque (21-25, minuto 13). Tras sendos arreones de ambos equipos en el marcador, un triple de Beqa Burjanadze abría brecha en el marcador con un triple desde la frontal (21-28), especialidad del georgiano esta pretemporada. Los amarillos ampliaron el parcial a 9-0 tras un nuevo contraataque acrobático, esta vez de Matt Costello. Dos triples de Omar Cook y John Shurna aumentaron el parcial a un 15-0 (21-36) que obligó al técnico local, Jota Cuspinera, a pedir tiempo muerto. Tras el pequeño parón, un triple de Karvel Anderson reanudó el encuentro (24-36). Un jugador destacado en estos minutos fue Matt Costello, protegiendo de manera notable el aro amarillo en sendas ocasiones y acertado en ataque, con un triple (26-41, minuto 17). Entonces un parcial de 7-1 a favor del Fuenlabrada redujo la ventaja por debajo de los 10 puntos, gracias en parte al acierto de Francis Alonso (7 puntos al descanso). Aunque los visitantes supieron reaccionar tras un tiempo de su entrenador, para irse al paso por vestuarios con 11 puntos de ventaja (33-44). Matt Costello (9), John Shurna (8) y Stan Okoye (7) eran los líderes anotadores en estos primeros 20 minutos.

Un triple de Pierre-Antoine Gillet y un dos más de uno de Eyenga mostraban las intenciones del Fuenlabrada para esta segunda parte. El buen arranque local coincidió con una sequía anotadora grancanaria, de cuatro puntos en seis minutos, que los de Cuspinera aprovecharon para acercarse en el marcador a solo cuatro puntos: 44-48. La inspiración de Karvel Anderson la cortaba un omnipresente Shurna, que le daba algo de respiro a los grancanarios (44-50). El aumento de intensidad defensiva por parte del cuadro local ofreció a los presentes un entretenido y competido tercer cuarto. Tras un nuevo triple de Francis Alonso, volvía la diferencia a cinco puntos (52-57), manteniendo la tónica del cuarto. Este parcial acabó con un mate al contraataque de Paulí, que daba un pequeño respiro a un cuarto que venció el cuatro local 19-15.

El último cuarto comenzó con un triple de Shurna, máximo anotador del Gran Canaria – Claret hasta ese punto, con 13 puntos, para volver a la ventaja psicológica de los 10 puntos (52-62). Por parte de los fuenlabreños, este último cuarto contó con la irrupción de Bobrov, quien hacía daño a la zona amarilla con varias buenas acciones para dejar el electrónico en 62-67. El Gran Canaria – Claret sumó tres pérdidas de balón casi consecutivas, que el equipo local no supo aprovechar para apretar aún más el partido. El desatascador amarillo en esta ocasión fue Demonte Harper, quien con un triple volví a alejar a los suyos (64-73, minuto 37). Matt Costello se sumaba a su compañero, muy activo en el rebote, para ampliar la ventaja de nuevo por encima de los diez puntos (64-75). En los instantes finales del partido, los pupilos de Katsikaris tuvieron la sangre fría suficiente para no verse amenazada la victoria en ningún momento.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: