Shermadini, en su presentación: «Podemos jugar la ‘Final Four’ de la BCL»

Shermadini, en su presentación: «Podemos jugar la ‘Final Four’ de la BCL»

“Voy a dar lo mejor de mi. Voy a jugar muy duro para ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque, para ganar el mayor número de partidos posible”, avanzó Gio Shermadini en el acto de presentación como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias para la próxima temporada y contando con una opción de renovación para otra más.

“Cuando recibí la oferta me puse muy feliz; ya conocía al entrenador y había jugado muchas veces aquí. Sabía de los jugadores que iban a venir; así que no dudé en venir. Para los pívots creo que es genial jugar en este equipo, por el entrenador, que pide muchos pases al interior, y eso para mí es un plus de cara a anotar y a ayudar al equipo”, comentó sobre algunas de las razones que le hicieron decidirse por vestirse de aurinegro, añadiendo que «en este sentido, se ha visto cómo juega el equipo por dentro con este entrenador con los últimos pívots que han pasado por aquí, como Colton Iverson, Mike Tobey, Georgios Bogris o Blagota Sekulic. Jugaron de manera increíble aquí y eso es porque aquí se respeta al pívot».

Hablando de su posición, tiene en Fran Guerra y Dario Atkinson a una dura competencia por el puesto. «Estoy aprendiendo de ambos, al igual que supongo que ellos aprenden de mí. Creo que esa competencia es muy buena para nosotros», señaló.

Para el interior georgiano, «el objetivo es el mismo para todos, no podemos centrarnos en uno solo. Están la Copa del Rey, los ‘playoffs’ y la Basketball Champions Legue, que aquí se ganó hace tres años. No tenemos que ponernos presión, pero ¿por qué no podemos jugar la ‘Final Four’ otra vez? Podemos hacer muchas cosas juntos. No puedo decir que llegaremos a la final de la ACB. Están el Real Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, con grandes jugadores. Pero en la BCL podemos jugar la ‘Final Four’, creo que podremos», sentenció.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo