El HLA Alicante cede a Samuel Rodríguez al Arcos Albacete Basket

El HLA Alicante cede a Samuel Rodríguez al Arcos Albacete Basket

El 26 de agosto se confirmó que Samuel Rodríguez (02/08/1997, La Laguna, Tenerife) dejaba la Isla rumbo al Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, que actualmente milita en LEB Oro, para las tres próximas temporadas. Ahora, el conjunto alicantino ha decidido ceder al jugador tinerfeño al Arcos Albacete Basket, de LEB Plata.

El tinerfeño, disputó las últimas cinco temporadas en el Real Club Náutico de Tenerife, de Liga EBA, como jugador vinculado del Cantera Base 1939 Canarias, con el que llegó a debutar tanto en Liga ACB como en la competición europea de la FIBA Basketball Champions League.

En sus 29 partidos con el Náutico el curso pasado, promedió 14’6 puntos (con un 56’3% de acierto en tiros de 2 y un 39’5% de acierto en triples), 6’2 rebotes y 18’4 de valoración en 25’3 minutos de juego.

Además, el 4 de octubre de 2018 debutó en la Liga ACB con el Cantera Base 1939 Canarias y el 15 de noviembre jugó por primera vez en la BCL, en la visita aurinegra a Opava, convirtiéndose en el segundo tinerfeño en disputarla. El 31 de enero, también ante el conjunto checo y en el pabellón Santiago Martín, protagonizó la mejor actuación que ha realizado hasta la fecha un jugador tinerfeño en la actual máxima competición FIBA, después de anotar 8 puntos (4/4 en tiros de dos y 0/3 desde el triple), recoger 6 rebotes y repartir 1 asistencia.

Rodríguez se inició en la práctica del baloncesto en las categorías inferiores del Náutico y a los 14 años fue fichado por el Club Joventut de Badalona donde permaneció de 2011 a 2014.

Al margen de su trayectoria a nivel de clubes, ha sido internacional U16, U17, U18 y U19. Con la selección española U16 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en 2013 en Kiev, Ucrania.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «El HLA Alicante cede a Samuel Rodríguez al Arcos Albacete Basket»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo