Anuncios

El Gran Canaria – Claret cae ante el Estudiantes de forma ajustada

El Gran Canaria – Claret cae ante el Estudiantes de forma ajustada

Apenas veinticuatro horas después de caer contra Baloncesto Málaga (81-60), el Gran Canaria – Claret volvía al Juan de la Cierva de Getafe para medirse al Estudiantes, rival conocido por el partido que ambos disputaron días atrás en Lisboa.

John Shurna protagonizó la primera canasta de la tarde capturando un rebote ofensivo. Fue un reflejo de lo que sería el choque hasta el descanso: una muestra de superioridad clara bajo tableros de los claretianos. Sin embargo, los compases iniciales tuvieron una nota negativa: la lesión de Darío Brizuela. El joven escolta se dolió de la rodilla al apoyarla en una acción y no volvió a jugar. El ‘Granca’ mandó desde el arranque (9-0, minuto 3) gracias a un brillante Matt Costello, que cerraría el acto con 11 puntos -3/3 en triples- y 3 rebotes. La ventaja claretiana era de 6 tantos (22-16).

Estudiantes, que fue entrando en calor con el transcurso de los minutos, se acercó en el luminoso a base de buenas defensas. La actividad en líneas de pase permitió a los colegiales sumar alguna que otra canasta fácil y secar la ofensiva isleña. Tardó más de tres minutos del segundo cuarto el equipo de Katsikaris en anotar. Sin embargo, cuando lo hizo fue capaz de cimentar su ventaja desde la defensa. Fabio Santana, con dos triples, disparó a los suyos, que consiguieron alcanzar el descanso con la máxima ventaja tras acierto exterior de Kljajic (43-30).

Estudiantes saltó al parqué más enchufado. El paso por vestuarios benefició a un equipo colegial que se mostró más compacto en su juego, más aguerrido en la lucha por el rebote. Los de Madrid, con una buena representación de su afición en las gradas, cogieron aire con los puntos de Pressey y Palacios, y la superioridad interior de Arteaga. Tan solo el buen hacer de Khalifa Diop bajo aros, y un triple de Omar Cook, permitieron a los amarillos cerrar el acto con un colchón todavía considerable (59-53).

Minuto y medio el bastó al Estu para tomar su primera ventaja en el partido gracias a un triple del internacional canadiense Phillip Scrubb (60-62, minuto 32). Katsikaris solicitó tiempo muerto y surtió efecto, respondiendo el Herbalife Gran Canaria con buenos minutos. Shurna, con tres tiros libres, y Radicevic, con un 2+1, pusieron en vanguardia nuevamente a los isleños. Sin embargo, el tempo del partido era estudiantil. Los locales supieron usar mejor sus armas y llegaron a los instantes decisivos más acertados. Juan Palacios, otrora jugador claretiano, clavó dos triples en el minuto final para dar la victoria final a los madrileños.

El ‘Granca’ sigue trabajando en tierras peninsulares -desde mañana ya con Okoye y Bourousis- para preparar los dos últimos amistosos de pretemporada.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: