Anuncios

El Cantera Base 1939 Canarias vuelve a ser muy superior al Fuenlabrada

El Cantera Base 1939 Canarias vuelve a ser muy superior al Fuenlabrada

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo por 103-75 al Fuenlabrada, curiosamente dándose el mismo marcador del partido que enfrentó a ambas formaciones tan sólo cuarenta y ocho horas antes.

Iffe Lundberg, con 16 puntos, con pleno desde el triple con 3/3, y 7 asistencias, fue el mejor del partido. Con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, una nota global de 133 créditos y un sentido solidario del juego (26 asistencias), que se tradujo en un buen puñado de buenas situaciones de tiro y otro porcentaje sobresaliente en triples (16/24), explican el triunfo de los aurinegros.

Arrancó con todo el conjunto lagunero. La intensidad de Darion Atkins y la inspiración ofensiva de Iffe Lundberg (ocho puntos en los primeros cinco minutos) abrieron pronto una brecha significativa en el marcador (18-8) ante un rival, el fuenlabreño, que se topaba con el buen hacer defensivo de los tinerfeños. En esa dinámica, los locales se permitieron incluso correr para firmar varias acciones espectaculares. Lo intentaron los visitantes con los puntos de Liggins y Gillet, pero no se encontraron nunca lo suficientemente cómodos ante un Cantera Base 1939 Canarias con más chispa.

Un par de triples de Alberto Cabrera en la transición del primer al segundo cuarto, seguidos de otros tantos aciertos de Gielo y Salin dispararon ya del todo a los locales (41-20), que cogían velocidad de crucero y alcazaban el receso con un increíble 8/10 desde más allá del 6´75 y 17 puntos de ventaja.

La superioridad aurinegra en el rebote (50 rechaces por 27 del rival) le permitía además gozar de muchas segundas opciones. Tras la pausa, el conjunto de Cuspinera trató de mejorar sus prestaciones y se amparó en la fortaleza  física de Bobrov para reducir el agujero, pero solo por momentos.

La irrupción de Álex Suárez en el partido para rematar desde el triple varias jugadas en las que los anfitriones movieron el balón con mucho criterio alargaron la renta insular y allanaron su triunfo hasta el 103-75 definitivo.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: