Anuncios

Vidorreta: «Nuestro baloncesto va calando en los jugadores»

Vidorreta: «Nuestro baloncesto va calando en los jugadores»

«Hemos hecho un buen partido. No conocíamos mucho a nuestro rival, pero sí habíamos trabajado en algunas de sus grandes virtudes. En defensa, hemos mantenido un buen tono, aunque durante el primer cuarto hemos concedido demasiados triples, aún estando delante de la pelota. Hemos jugado al fallo y han anotado. En ataque, acertamos con cierta facilidad, aunque con un exceso de individualismo. Sí hemos ido compartiendo más la pelota, con dos triples de Gielo para tomar la primera ventaja. En el tercer cuarto, mejoramos en el juego ofensivo, con gran acierto; abrimos diferencias. La sensación es positiva. Vamos por buen camino. Estamos capacitados para competir, pese al número de ausencias y ser un bloque completamente renovado. Hemos aprendido a ganar”, analizó Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, tras el partido en el que su equipo venció al Fuenlabrada por 103-75 este viernes en Adeje.

«Álex López está haciendo un tratamiento, se hizo daño. No hay una rotura, pero debemos tener cuidado en las zonas de plantas del pie. Tras el tratamiento de las ondas de choque, trataremos de que el miércoles pueda empezar a trabajar. Veremos si llega a jugar. Kyle Singler tuvo un golpe y han pasado algo más de cuarenta y ocho horas. Si todo va bien, podrá entrenar con el equipo para jugar el domingo. Mientras que con Pablo Aguilar estamos esperando a que se cumplan los plazos», explicó sobre las tres ausencias del encuentro.

Sobre cómo evoluciona la construcción del equipo con respecto a los plazos que se había marcado a estas alturas de pretemporada, el entrenador del equipo lagunero considera que «vamos por delante, siendo todos los jugadores nuevos. Incluso, Tomasz Gielo jugó poco conmigo y también tiene que coger automatismos con los nuevos compañeros. Tiene mucho mérito que hayamos podido jugar tan bien el tercer cuarto. Hemos tenido a siete jugadores por encima de los diez puntos. Nuestro baloncesto está calando, siendo un club con un buen colectivo y una buena defensa. Queremos seguir una línea parecida a la de los últimos años».

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: