El Clarinos cede ante el Araski en su segundo partido de preparación

El Clarinos cede ante el Araski en su segundo partido de preparación

El Clarinos perdió su segundo partido de preparación ante el Araski (68-62) en un encuentro que ha servido para seguir mejorando y perfeccionando el juego del equipo de cara al inicio de la temporada.

El conjunto dirigido por Claudio García, salió al parqué del polideportivo Mendizorroza poco acertado en ataque, pero fue recuperando sensaciones a lo largo del cuarto inicial, que acabó con un 18-14 en contra en el marcador.

Durante el segundo periodo, el equipo lagunero alargó ese acierto ofensivo de la mano de las jugadoras Vionise Pierre-Louis y Lyndra Weaver, que acabaron el choque con 16 y 10 puntos, respectivamente.

No obstante, las de verde, capitaneadas por María Asurmendi (15 puntos), no cedían en el marcador y conseguían que, al descanso, la diferencia entre ambos equipos tan solo fuera de un punto (31-32), esta vez, favorable para las de La Laguna.

Con la llegada del tercer cuarto, las moradas comenzaron a mover mejor el balón y a trabajar más en defensa. Esto se reflejó en el marcador, que iluminaba una ventaja de 10 puntos (35-45) a falta de cinco minutos para acabar el periodo.

Pero la reacción de las jugadoras dirigidas por Madelén Urrieta no tardó en llegar y devolvieron un parcial de +11 para situarse uno por encima a falta de diez minutos para la finalización del encuentro.

Durante el último cuarto ambos equipos lucharon por la victoria pero las vascas obtuvieron un mayor acierto de cara al aro por lo que, a pesar de que a falta de pocos minutos las moradas iban por encima (52-55), el luminoso terminó mostrando un 68-62 favorable para las locales.

Así, el Clarinos cumple con su segundo encuentro de la gira de pretemporada en la que la prioridad del equipo es adaptar un estilo de juego y ganar experiencia contra rivales de la Liga Femenina.

Este sábado 14 de septiembre, el conjunto morado tendrá su última prueba de su periplo peninsular contra el también recién ascendido Campus Promete, a las 18:45 horas en el Palacio de Deportes de Logroño.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: