El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso

El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso

El Cantera Base 1939 Canarias estrenó este viernes noche su casillero de victorias de pretemporada tras ganar por 103-75 al Fuenlabrada, en el Trofeo Costa Adeje y que se disputó en el pabellón Las Torres del municipio sureño de Tenerife.

El conjunto lagunero se sobrepuso a las bajas conocidas de Pablo Aguilar y Marcelinho Huertas, así como a la de los lesionados Álex López y Kyle Singler.

Plantó cara de entrada el Fuenlabrada que aprovechó un parcial de 0-8 con un par de acciones meritorias de Pierre Gillet para ponerse por delante camino del segundo cuarto (9-11). Sin embargo, el equipo aurinegro fue de menos a más. La irrupción de Santi Yusta y el acierto de Gielo desde el 6´75 permitieron a los anfitriones marcharse al intermedio siete arriba (42-35).

Tras la pausa, el Cantera Base 1939 Canarias ofreció su mejor versión. Tomasz Gielo y Sasu Salin encadenaron seis triples casi consecutivos y ahí el equipo dio un paso al frente en defensa y el Fuenlabrada no halló la manera de frenar a los aurinegros, que imponían su ritmo y rompían definitivamente el partido (73-46).

Los de Vidorreta circularon el balón con criterio (26 asistencias) y encontraron buena situaciones de tiro. Las continuaciones de Fran Guerra y el acierto en los triples (hubo un momento en el que los locales llevaban 11/16) desarbolaron a los fuenlabreños y encarrilaron la primera victoria de pretemporada.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: