El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso

El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso

El Cantera Base 1939 Canarias estrenó este viernes noche su casillero de victorias de pretemporada tras ganar por 103-75 al Fuenlabrada, en el Trofeo Costa Adeje y que se disputó en el pabellón Las Torres del municipio sureño de Tenerife.

El conjunto lagunero se sobrepuso a las bajas conocidas de Pablo Aguilar y Marcelinho Huertas, así como a la de los lesionados Álex López y Kyle Singler.

Plantó cara de entrada el Fuenlabrada que aprovechó un parcial de 0-8 con un par de acciones meritorias de Pierre Gillet para ponerse por delante camino del segundo cuarto (9-11). Sin embargo, el equipo aurinegro fue de menos a más. La irrupción de Santi Yusta y el acierto de Gielo desde el 6´75 permitieron a los anfitriones marcharse al intermedio siete arriba (42-35).

Tras la pausa, el Cantera Base 1939 Canarias ofreció su mejor versión. Tomasz Gielo y Sasu Salin encadenaron seis triples casi consecutivos y ahí el equipo dio un paso al frente en defensa y el Fuenlabrada no halló la manera de frenar a los aurinegros, que imponían su ritmo y rompían definitivamente el partido (73-46).

Los de Vidorreta circularon el balón con criterio (26 asistencias) y encontraron buena situaciones de tiro. Las continuaciones de Fran Guerra y el acierto en los triples (hubo un momento en el que los locales llevaban 11/16) desarbolaron a los fuenlabreños y encarrilaron la primera victoria de pretemporada.

Basket Insular

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias aprende a ganar con el triple como principal recurso»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: