Anuncios

Richotti, ‘enemigo’ aurinegro

Richotti, ‘enemigo’ aurinegro

Partido especial y extraño, el amistoso que protagonizaron Basket Zaragoza y Cantera Base 1939 Canarias, ya que supuso el primer encuentro en el que Nico Richotti se enfrentó al conjunto aurinegro, en el que militó los últimos nueve años y del que era su capitán hasta que el 20 de junio la entidad presidida por Félix Hernández decidió despedir al argentino.

El ex del cuadro lagunero, anotó cuatro puntos vistiendo el rojo del Basket Zaragoza, club con el que está realizando la pretemporada.

Cabe recordar que Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010, después de que, por lesión de Jaime Heras, el entonces entrenador, Alejandro Martínez, buscase un escolta y se probó durante varios entrenamientos tanto al argentino como al estadounidense David Fergerson, que había formado parte del Tenerife Baloncesto de LEB Oro en la campaña anterior. El de Bahía Blanca fue el elegido y ahí comenzó su trayectoria en el conjunto lagunero.

Richotti fue cumpliendo objetivos de la mano con el Cantera Base 1939 Canarias. Tales como el primer título, la Copa del Príncipe 11/12; ser campeón de la LEB Oro en esa misma temporada y conseguir el hasta ahora único ascenso a la ACB en la historia del club; debutar en una competición europea y ganarla, la Basketball Champions League 16/17; ganar la Copa Intercontinental 2017; lograr la primera clasificación para jugar la Copa del Rey (13/14); ganar el primer encuentro en Copa (17/18); o disputar el ‘playoff’ por el título de la ACB por primera ocasión, en la 16/17.

Además, es el jugador que más partidos ha jugado en ACB con el Cantera Base 1939 Canarias, con 182, muy por delante de Rodrigo San Miguel, segundo con 167. En total, fueron 283 partidos oficiales los que disputó como aurinegro, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, playoff y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Basketball Champions League.

Anuncios

Basket Insular

Un comentario en «Richotti, ‘enemigo’ aurinegro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: