El Cantera Base 1939 Canarias pierde ante el Zaragoza, en su segundo amistoso de pretemporada

El Cantera Base 1939 Canarias pierde ante el Zaragoza, en su segundo amistoso de pretemporada

El Cantera Base 1939 Canarias cayó este viernes en Utebo, por 74-73, ante el Basket Zaragoza, en su segundo test de pretemporada. Los aurinegros mejoraron prestaciones con respecto al choque del miércoles ante el Baskonia, en Pamplona, y fueron de menos a más tras sobreponerse a una desventaja de doce puntos, pero cayeron en un final apretado.

Buen ensayo estival para el cuadro lagunero, que jugó sin Álex López (con molestias en el talón izquierdo), Pablo Aguilar (en la Isla, con su trabajo específico de recuperación de su lesión de muñeca) y Marcelinho Huertas (con Brasil, en el Mundial). Tampoco fueron de la partida entre los aragoneses los mundialistas Brussino, Seibutis, Benzing y Radovic.

Igual que sucediera en su anterior test, a los de Txus Vidorreta les costó meterse en partido (25-13, min. 10; y 36-27, al descanso), pero lograron levantar un mal inicio desde la defensa y, especialmente, con un brillante tercer cuarto (12-26).

El buen trabajo atrás del bloque, el buen hacer bajo tablero de Shermadini y Atkins y la inspiración ofensiva de Santi Yusta permitieron incluso a los aurinegros situarse con once puntos de ventaja en los primeros compases del último cuarto (50-61). Reaccionó no obstante el conjunto aragonés, con acciones de mérito de Krejci.

Un triple de Carlos Alocén, un mate de Fran Vázquez y dos libres de DJ Seeley a cuatro segundos del cierre y un mal tiro de Darion Atkins en el último suspiro, acabaron por decantar la balanza del lado local en un partido en el que los rojillos contaron en sus filas con los ex aurinegros San Miguel, Richotti y el propio Vázquez.

Ficha técnica:

Basket Zaragoza (25+11+12+25): Rodrigo San Miguel (6), Carlos Alocén (3), DJ Seeley (12), Justiz (9) y Fran Vázquez (10) -cinco inicial-, Hlinason (2), Vit Krejci (8), Álex Urtasun (5), Txemi Urtasun (2), Nico Richotti (4), Jonathan Barreiro (12) y García.

Cantera Base 1939 Canarias (13+16+26+18): Iffe Lundberg (8), Sasu Salin (7), Dani Díez (4), Tomasz Gielo, Gio Shermadini (13) -cinco inicial-, Santi Yusta (21), Alberto Cabrera, Kyle Singler (7), Darion Atkins (9), Álex Suárez (1), Fran Guerra (2) y Danilo Brnovic.

Árbitros: Peruga, Manuel, Torres. Eliminaron a Justiz por faltas personales.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Utebo (Zaragoza).

– Foto: Esther Casas / Basket Zaragoza

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: