Anuncios

García no tiene dudas: «La permanencia es vital»

«Está claro que a nivel deportivo nuestro objetivo es la permanencia y a nivel social hay que estabilizar al club en la máxima categoría y para ello hay que mantenerse en Liga Femenina y eso también hará que la economía de la entidad mejore, así que todo parte desde la permanencia deportiva en Liga Femenina, es vital conseguirlo», manifestó este miércoles Claudio García, entrenador de la primera plantilla del Clarinos, durante el acto de presentación del curso 2019/20.

Para buscar el objetivo, el máximo responsable del banquillo lagunero considera que «hemos intentado hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestro presupuesto y condiciones y hemos conseguido fichar jugadores muy veteranas en la categoría, como Laura Herrera, Lyndra Weaver o D’Andra Moss y a partir de ahí el equipo tiene que conjuntarse y no podemos decir que como son buenas jugadoras tendremos un buen equipo, ya que el trabajo no es de forma individual. También ha sido importante mantener un bloque con respecto al del ascenso, al que se suman las júniors y las vinculadas, casi diez jugadoras que llevan con nosotros un tiempo que es importante para que acoplen a las nuevas».

Una tinerfeña que ha fichado el Clarinos es Laura Herrera. «Va a ser una jugadora muy importante para nosotros, pero tenemos que tener cuidado. No viene a Tenerife a meter veinte puntos y recoger cuarenta rebotes; si esperamos eso de ella nos vamos a equivocar. Es una jugadora vital para el equipo y nos va a dar mucho equilibrio, pero no hay que mirarla como la referente ofensiva y anotadora, pero sí será una referente para el grupo», advirtió sobre la nueva interior morada.

«Se está trabajando en ello. Está claro que llenar las gradas será imposible, son más de cinco mil espectadores que no vamos a conseguir. Nos tenemos que centrar en llamar a la sociedad tinerfeña para que nos ayude lo máximo posible y si cuando venga Avenida hay quinientos en la grada pues quinientos son mejor que cien y si vienen mil pues mejor que quinientos. Queremos que vengan los máximos posibles, pero no podemos obligar a nadie a que nos apoye. Hemos intentado tanto Iberostar Tenerife como nosotros cuadrar para jugar el mismo día y uno después del otro, pero es muy complicado por cuestiones de las dos competiciones, publicidad, televisión y más circunstancias, pero estamos buscando la fórmula de intentar arrastrar la mayor afición posible», manifestó, para finalizar, sobre la labor que realiza la entidad presidida por Claudio García del Castillo para llenar el graderío del recinto de Los Majuelos lo máximo posible en los encuentros de Liga Femenina.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: