El Torneo de Tacoronte, referencia del calendario de pretemporada en la Primera Autonómica

El Torneo de Tacoronte, referencia del calendario de pretemporada en la Primera Autonómica

Los días 14 y 15 de septiembre, en el pabellón municipal de Tacoronte y con entrenada gratuita, se celebrará el Torneo Ciudad de Tacoronte, que supondrá la trigesimotercera edición masculina y la cuarta en femenino, reuniendo a parte de lo mejor del baloncesto de la categoría Primera Autonómica.

“Un año más llega septiembre y llegan las Fiestas del Cristo y desde hace treinta y tres años se celebra en estas fiestas el Torneo de Baloncesto Ciudad de Tacoronte en masculino y será ya la cuarta edición en femenino. Ya nadie duda que dentro de estas fiestas tiene que estar incluido el Torneo. Hay que agradecer al Club Baloncesto Tacoronte el esfuerzo que hace, una vez más, por organizar este Torneo, que ya es un clásico”, comenzó indicando, este jueves, José Daniel Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, sobre el Torneo, en el acto de presentación del mismo, que tuvo lugar este jueves en la Casa de la Cultura de la ciudad norteña.

Los participantes en el cuadro masculino serán el Real Club Náutico de Tenerife, CB La Matanza, CB 1939 Canarias y el anfitrión, CB Tacoronte. En el lado femenino, además del cuadro local, también participarán el Náutico-La Salle, CB Tenerife Central y Clarinos. El sistema de competición será el de dos semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Habrán premios individuales para máximos anotadores y mejores jugadores, que serán igualitarios en cuestión de género.

“Desde el Club Baloncesto Tacoronte tenemos que agradecer al Ayuntamiento, al nuevo grupo de gobierno, que haya mantenido la apuesta que existía con anterioridad por este Torneo, además de a todos los equipos que van a participar en el mismo. Como desde nuestro club guardamos buena relación con todos los clubes de Tenerife ha sido fácil porque con todos los equipos con los que nos hemos puesto en contacto para que participen en él han respondido de una forma muy positiva. Hay una actividad paralela, ya que en las canchas exteriores del pabellón celebraremos las habituales Seis Horas de Baloncesto de base, que ya venimos haciendo los últimos años” explicó Marcos Almenar, presidente del Club Baloncesto Tacoronte, sobre el aspecto deportivo del Torneo.

“Siempre esperamos septiembre porque supone el inicio de la preparación previa para el comienzo de la temporada regional para todos nosotros. El punto de partida siempre es Tacoronte. Para nosotros este Torneo es un arranque en cuanto a nuestra preparación arbitral, ya que tenemos un acuerdo con el Club Baloncesto Tacoronte y con el Ayuntamiento para realizar la primera práctica de Tecnificación arbitral para la temporada», señaló Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.

«Sólo con ver el número de ediciones que se llevan disputadas, sobre todo en masculino, ya se ve lo importante que es este Torneo para la isla de Tenerife y también es muy interesante que se vaya consolidando el femenino», se congratuló, para finalizar, Rafael González, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

– Cuadro del Torneo

*Masculino: 

Sábado 14

11:00 horas.- CB La Matanza – Real Club Náutico de Tenerife

20:00 horas.- Químicas Oro Tacoronte – CB 1939 Canarias

Domingo 15

10:00 horas.- Tercer y Cuarto puesto

19:00 horas.- Final

*Femenino:

Sábado 14

13:00 horas.- Real Club Náutico – Clarinos

18:00 horas.- Químicas Oro Tacoronte – CB Tenerife Central

Domingo 15

12:00.- Tercer y Cuarto puesto

17:00 horas.- Final

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo