Anuncios

A Dani Díez no le costó decidirse cuando le propusieron ser aurinegro

A Dani Díez no le costó decidirse cuando le propusieron ser aurinegro

Muy ilusionado, optimista con las prestaciones del equipo y confiado en la química que está creando al grupo. Así se mostró este jueves Dani Díez, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Cantera Base 1939 Canarias. “Es un placer estar aquí”, confesó de entrada el nuevo alero aurinegro. “Fue una decisión muy fácil venir, por el proyecto, por el entrenador y por la historia del club. En general, por todo lo que ha mejorado en los últimos años y por todo a lo que aspira, ya que se ha convertido en un equipo de primer nivel”.

“Hemos hecho un grupo muy bueno, muy competitivo”, reconoció Díez. “Hay un bloque de españoles que ya nos conocíamos de antes y creo que eso es muy bueno para la química del equipo. Teníamos muchas ganas de empezar y estos primeros días de entrenamiento están yendo muy bien. Ojalá que podamos empezar bien y hacer una buena temporada”.

“Las pretemporadas siempre son duras, aunque hayas trabajado previamente por tu cuenta. Cuesta un poco meterse en la rutina, pero solo al principio. Estamos todos muy ilusionados”, comentó en relación a sus sensaciones sobre los primeros días de trabajo en la Isla.

Dani Díez se refirió igualmente a las expectativas creadas sobre el nuevo proyecto lagunero. “Al final que se hable bien de nosotros indica que los fichajes son buenos y que el club espera mucho de nosotros. Estamos todos trabajando mucho desde el primer día, tanto dentro como fuera de la pista, con muy buena conexión para devolver esa confianza”, explicó.

Cuestionado por lo que puede aportar sobre la cancha, declaró lo siguiente: “Llevo ya siete u ocho años en liga y he pasado por muchas etapas. Espero poder rendir a mi mejor nivel. He vivido experiencias de todo tipo y creo que ahora llego en mi mejor momento. Ojalá pueda darle al equipo muchas cosas: rebote, capacidad de tiro, de penetrar, de jugar sin balón, defensa… Estamos trabajando todos para dar nuestra mejor versión y hacer un buen año”.

Habló también de los objetivos para la campaña entrante. “Por mi experiencia”, afirmó, “cuando piensas más allá del partido más inmediato no es bueno y más en esta liga, donde cualquier equipo te puede ganar y en cualquier cancha. Hay que ir partido a partido y poco a poco”.

Díez se pronunció igualmente por como se veía al equipo desde fuera y por como lo siente ahora, desde dentro. “Desde fuera”, explicó. “la afición siempre aprieta. Es una cancha muy caliente y aquí raramente pierde el equipo. Y desde dentro, igual. El otro día vino mucha gente al primer entreno en el Santiago Martín y eso es algo que le gusta mucho a los jugadores, que los aficionados se impliquen hasta este punto, que estén ilusionados con nosotros. Ojalá podamos devolverle esa confianza con muchas victorias”.

“Y, además, desde dentro”, añadió, “yo me he sentido muy bien desde el primer día. Desde que fiché todos me llamaron por si me hacía falta cualquier cosa, para cualquier tipo de necesidad que tuviera. Y la verdad es que me siento muy feliz y muy a gusto”, sentenció Dani, que fue cuestionado igualmente por el hecho de volver a coincidir en el vestuario con sus compañeros en Málaga, Sasu Salin y Gio Shermadini. “Me alegré mucho que también ficharan aquí porque son dos grandísimos jugadores y también dos grandes personas, que lo van a dar todo por esta camiseta”, dijo. “Ojalá nos vaya muy bien a los tres y a todos. Se ha hecho un grupo muy bueno, nos llevamos muy bien, ya lo iréis viendo; y ojalá eso se transmita en los partidos y en las victorias”, concluyó.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: