Nueve jugadoras del Clarinos ya tienen experiencia en Liga Femenina

Nueve jugadoras del Clarinos ya tienen experiencia en Liga Femenina

El Clarinos debutará en Liga Femenina, pero  nueve de las doce jugadoras que estarán a las órdenes de Claudio García ya han militado en algún momento de su trayectoria en la máxima categoría, siendo Tanaya Atkinson, Chantel Charles e Irena Matovic las únicas novatas del equipo lagunero.

De hecho, Laura Herrera es la más experimentada de la plantilla morada en la máxima categoría del baloncesto femenino español, con once temporadas y 272 partidos entre Estudiantes, Rivas, Ciudad de Burgos, Navarra, Zaragoza, Bembibre y Campus Promete de Logroño.

La segunda posición en este ránking es para Esther Montenegro. La veterana pívot grancanaria ha disputado seis temporadas en Liga Femenina, militando en cinco de ellas en Bembibre y formando parte la otra de la plantilla del Al-Qázeres, acumulando un total de 146 encuentros.

El podio lo completa la norteamericana Lyndra Weaver, que suma un total de 107 partidos en la máxima categoría, tras cuatro temporadas en las que ha pasado por Rivas, CREF ¡Hola! y Gipuzkoa.

También han disputado cuatro ejercicios en Liga Femenina tanto la capitana Eli Vivas (todas ellas con Bembibre, sumando 94 partidos) y Cris Pedrals (Uni Ferrol, Avenida, CREF ¡Hola! y Campus Promete, con 59 encuentros), mientras que la portuguesa Maria Bettencourt ha militado en CREF ¡Hola! y Valencia Baloncesto durante tres temporadas, disputando 76 partidos.

La croata Iva Brkic debutó hace dos campañas en Liga Femenina, disputando ambas campañas en las filas del Gipuzkoa y jugando 61 partidos.

D’Andra Moss tiene en su palmarés un título de máxima anotadora de Liga Femenina; el conseguido en las filas del CB Islas Canarias en la temporada 2011/12, en una de sus dos participaciones en la competición, siendo la otra como integrante del Avenida, para un total de 53 partidos.

El caso de Vionise Pierre Louis posiblemente sea uno de los más llamativos: una única temporada, la pasada, en Liga Femenina y en tres equipos (Gipuzkoa, Zamora y Girona, para 30 partidos) y un título de campeona, al formar parte de la plantilla del conjunto catalán, al que se incorporó de cara a los ‘playoffs’.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: