Anuncios

Adnan Omeragic jugará en Italia la próxima temporada

Adnan Omeragic jugará en Italia la próxima temporada

Adnan Omeragic (19/08/1996, La Laguna) jugará la próxima temporada en Italia. El ex jugador del Cantera Base 1939 Canarias y Real Club Náutico de Tenerife, formado en el Unelco, ha fichado por el Basket Francavilla, de la Serie C Gold, la tercera categoría del baloncesto italiano.

El curso pasado jugó en el Palencia de LEB Oro, al que llegó avalado por quien fue el entrenador desde comienzo de temporada y hasta que fue cesado en enero, Alejandro Martínez, con quien había coincidido en el Cantera Base 1939 Canarias en el curso 15/16, siendo el primero vinculado del Real Club Náutico de Liga EBA y el segundo máximo responsable del banquillo aurinegro. Aunque Martínez nunca hizo que Omeragic debutase con el primer equipo del club lagunero.

El alero sí que debutó en Liga ACB la siguiente temporada, con Txus Vidorreta como entrenador, disputando menos de un minuto ante el Andorra y casi cuatro ante el Manresa, aunque no anotó. Además, estuvo en tres convocatorias de la Basketball Champions League la campaña 17/18, no jugando ante Neptunas Klaipeda ni PAOK de Salónica y jugando cuatro minutos y anotando 3 puntos y atrapando 1 rebote ante Orlandina. El primero de los encuentros con Nenad Markovic en el banquillo y los otros dos con Fotis Katsikaris.

Formado en el Club Baloncesto Unelco, de Santa Cruz de Tenerife, salió de la Isla en categoría Cadete para jugar primero en la campaña 10/11 en el CB Metesa y luego cuatro temporadas en el Fútbol Club Barcelona, como cadete, júnior y llegando a debutar en LEB Plata.

En la 2015/16 volvió a Tenerife, como jugador del Cantera Base 1939 Canarias y vinculado al Náutico de Liga EBA, situación que se mantuvo hasta el mes de junio de 2018.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: