Vidorreta: «No tiene mucho sentido hablar de objetivos a estas alturas»

Vidorreta: «No tiene mucho sentido hablar de objetivos a estas alturas»

Txus Vidorreta mostró este lunes una renovada ilusión en afrontar una nueva temporada como máximo responsable deportivo del Cantera Base 1939 Canarias. Esa renovación tiene que ver con la completa reforma a la que ha sido sometida la plantilla y que «durante el verano hemos sido capaces de trabajar para convencer a estos jugadores de que estuvieran con nosotros. Tenemos muy buenos jugadores y somos optimistas en poder conjuntar al equipo pronto y que este equipo va a tener la capacidad de funcionar como debe de funcionar», destacó, para advertir que «no tiene mucho sentido hablar de objetivos a estas alturas. Lo importante ahora es reconstruir bien el equipo».

Plan renove
«Una plantilla totalmente renovada, sólo continúa Tomasz Gielo, y comenzamos a trabajar el miércoles pasado y las sensaciones son buenas. Faltan jugadores por llegar, pero veo al equipo trabajando bien y con buena sintonía y con la gente muy concentrada en hacer bien nuestro trabajo porque cuando llegan tantos jugadores nuevos son muchísimas las cuestiones que hay que fijar en esta pretemporada y por tanto los jugadores están todos muy centrados en prestar máxima atención para poder crecer desde la defensa y teniendo claras cuáles son nuestras señas de identidad como club y como equipo».

No marca objetivos
«No tiene mucho sentido hablar de objetivos a estar alturas que estás empezando y ya vivimos el año pasado hablar de objetivos muy pronto y luego pudimos cumplir muchos de ellos e incluso superar algunas de las expectativas, pero en el primer partido de liga perdimos a Gielo para toda la temporada. Creo que ahora lo importante es reconstruir bien el equipo, hacer que los jugadores se sientan cómodos en el club, en la isla y en el propio equipo y en su estilo de juego e ir partido a partido con mucha calma y empezando en nuestro entrenamientos previos al 4 de septiembre, que será nuestro primer partido amistoso, y luego sacar conclusiones de los seis amistosos que vamos a disputar antes del debut del 25 de septiembre ante el Bilbao Basket».

Plantilla polivalente
«Tenemos que ir viendo dónde pueden rendir mejor, pero está claro que Álex López y Lundberg son capaces de hacer el uno y el dos, son jugadores polivalentes, también Dani Díez y Kyle Singler pueden jugar en las posiciones tres y cuatro, Darion Atkins en la cuatro y cinco. En ese sentido hemos querido construir así la plantilla para tener recursos de cara a posibles problemas durante la temporada y dentro del mismo grupo de trabajo que vamos a mantener desde ya».

Satisfecho con la plantilla confeccionada
«Tenemos muy buenos jugadores. Estoy muy satisfecho del equipo que hemos podido cerrar después de tener que hacer frente a tantos cambios. Creo que hemos trabajando muy bien durante el verano para poder convencer a alguno de los jugadores para que estuviera con nosotros y al mismo tiempo hemos cerrado un grupo en el que hay equilibrio, polivalencia, juventud y experiencia, pero, sobre todo, lo que veo es que hay mucha ambición. Los jugadores vienen aquí convencidos de que todavía tenemos que dar pasos en nuestro proceso de crecimiento. Hemos hecho un buen equipo, eso es un hecho evidente, y ya veremos si este grupo de buenos jugadores y buenas personas se convierte en la mejor plantilla. En cualquier caso, somos optimistas en poder conjuntar al equipo pronto porque hemos cerrado un grupo en el que hay muchos expertos en la competición y algunos ya han pasado por mis manos antes, por tanto estaremos en condiciones de competir desde el principio, aunque al comienzo pueden haber algunos ajustes que hagan que nos cueste obtener victorias, pero estoy tranquilo y sé que a medida que vayan pasando las semanas este equipo va a tener la capacidad para funcionar como debe de funcionar».

Ausencias de Lundberg y Huertas
«Nos va a perjudicar en que adquieran los mecanismos de ajustes, cuando hay tantos jugadores nuevos. Aunque en el caso de Lundberg lo bueno es que viene rodado y siendo importante con su selección y estará con nosotros casi un mes, pero Marcelinho, aunque va a tener muy pocos entrenamientos antes del debut, tenemos la ventaja de que es un jugador superexperto y conoce la liga a la perfección y que además ya hemos trabajado juntos y su adaptación será sencilla, pero como cualquier entrenador me hubiera gustado contar con él antes, pero jugar un Mundial es una muy buena noticia».

Aguilar, seis semanas lejos del trabajo de grupo
«Es una situación incómoda, en primer lugar, para Pablo (Aguilar), pero él ha demostrado que tiene mucho interés en jugar en el Iberostar Tenerife y el club ha demostrado que quiere que esté y estamos trabajando en ese proceso de recuperación y esperamos que se pueda alargar lo menos posible y trataremos de paliar este inconveniente con los jugadores que ya tenemos y además habíamos decidido para paliar posibles problemas tener aquí a Álex Suárez».

Situación de Álex Suárez
«Él viene con una presencia eventual y lógicamente que pueda ser una presencia definitiva tendrá mucho que ver cómo respondan Tomasz Gielo al trabajo de pretemporada y Pablo Aguilar a su recuperación y luego también cómo responda él durante la pretemporada que va a realizar con nosotros».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: