Comenzó la pretemporada de la revolución aurinegra

Comenzó la pretemporada de la revolución aurinegra

Con más novatos que veteranos, echó a andar el proyecto de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias 2019/20. De hecho, sólo Tomasz Gielo, del primer equipo, y Alberto Cabrera, vinculado aurinegro al Náutico de EBA, eran los únicos jugadores de cuantos estuvieron este lunes en la cancha a los que Txus Vidorreta dirigió el curso pasado. Fue la primera toma de contacto de forma oficial del nuevo grupo con las sensaciones de lo que será trabajar juntos durante toda la campaña y las perspectivas generales son más que positivas.

Aún así, hubo ausencias sobre el parqué del pabellón Santiago Martín, ya que Kyle Singler, con permiso del club y por razones personales no llegará a la Isla hasta el viernes 23 de agosto; Gabriel Lundberg, que ha logrado la clasificación con Dinamarca a las ‘ventanas FIBA’ de clasificación para el EuroBasket de 2021 se incorporará próximamente; y Marcelinho Huertas ha sido confirmado dentro del ‘roster’ definitivo de Brasil para el Mundial de China, así que será el último en llegar. Además, Pablo Aguilar, aunque estuvo presente, no entrenó porque el club ha decidido que las próximas seis semanas tendrá un plan específico para tratar su lesión en la muñeca izquierda.

El presidente del club lagunero, Félix Hernández, dio la bienvenida a toda la plantilla señalando que el polaco Gielo era el veterano del grupo y manifestó su deseo de que «todos sean felices jugando al baloncesto la próxima temporada, ese es el objetivo del equipo, no vamos a fijarnos más metas», indicó a los jugadores. El máximo mandatario estuvo acompañado por el resto de consejeros de la entidad y por Laura Castro, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: