Anuncios

Aguilar: «Por nombres y por personas, creo que el grupo es excelente»

Aguilar: «Por nombres y por personas, creo que el grupo es excelente»

Pablo Aguilar ya se encuentra en Tenerife para sumarse a la disciplina del Cantera Base 1939 Canarias. El ala-pívot granadino se convirtió el pasado lunes, junto a Joan Sastre, en unos de los primeros descartes del seleccionador de España, Sergio Scariolo, con vistas a la Copa del Mundo de China. Han pesado en la decisión las molestias que aún arrastra el andaluz por la fractura que sufrió a finales de la pasada temporada en la muñeca izquierda.

A su llegada al aeropuerto Tenerife Norte – Los Rodeos, Aguilar dejó claro que «sabía que esta era una de las posibilidades, que podía pasar y me lo he tomado como sabía que me lo tenía que tomar. Era uno de los posibles descartes. He hecho todo lo posible por intentar estar a mi mejor nivel, dentro de las dificultades, en los entrenamientos y al final creo que Sergio ha tomado la decisión más correcta».

La pronta incorporación mejora los plazos de adaptación del jugador a un colectivo aurinegro profundamente renovado por lo que necesitará de un mayor tiempo para cohesionarse. «Egoístamente para el club y para mí es lo mejor de cara a la temporada. Espero llegar bien al principio y estar cuanto antes para poder competir con el equipo».

Sobre su lesión admitió que «está mejor, mucho mejor cada día. Es cierto que he estado trabajando todo el verano muy duro para tratar de llegar en las mejores condiciones sobre a esta temporada. Creo que queda unos días o unas semanas de terapia para estar al cien por cien».

El granadino señaló que llega al conjunto lagunero «sobre todo con ilusión y tener claro que voy a dar lo mejor de mí para el equipo, para mis compañeros, para el entrenador y para la Isla. Vengo con todas las ganas, con las pilas supercargadas y puedo aportar mucho al equipo tanto en el vestuario como en la pista. Falta entrar ya con los compañeros, ver el grupo que hay que creo, desde fuera, que hay un grupo excelente de personas y jugadores».

La fórmula a aplicar en estos primeros compases de las preparación está clara: «Intentar encajar todas piezas lo antes posible para ver cuál puede ser nuestro nivel».

Sobre su fichaje explicó que «este año se han dado muchas condiciones para que pueda venir. Ha sido la opción que más me ha ilusionado de todas las que he podido barajar este verano. Desde que me llamaron y hablé con Txus y con Aniano y me comentaron un poco el proyecto, la idea que tenían de equipo y lo que esperaban de mí, fueron motivos más que suficientes para decidirme por venir aquí y ahora solo falta mi parte, el poner lo mejor de mí sobre la mesa e intentar hacerles ver que no se han equivocado conmigo y que soy el jugador que podían necesitar».

«El trabajo que tenemos por delante es largo y duro. El equipo es prácticamente nuevo y cuando no sigue un bloque del año anterior, que ya se conocen más entre ellos, que conocen al entrenador, la filosofía de juego, etc; al ser todo nuevo, dificulta un poco en ese sentido. Pero creo que conociendo a alguno de los jugadores que tenemos y sabiendo como trabajan, conociendo también a Txus y la forma que tiene de trabajar, se puede hacer un buen trabajo. Y aún sabiendo que va a ser duro, creo que podemos llegar a un nivel muy, muy bueno. Por nombres y por personas creo que el grupo es top, excelente. Creo que se pueden hacer cosas muy buenas. Ahora solo falta trabajar. Saber todos el objetivos que tenemos. Ir todos con el objetivo común. Entender todos la filosofía del entrenador. Y a partir de ahí todo el mundo sabe cual es su rol dentro del equipo.

Por lo demás, Aguilar conoce cómo se vive el baloncesto en la Isla y rememoró tanto sus visitas al Santiago Martín durante su etapa en el Gran Canaria-Claret como con la selección española, algo que «me sirvió para darme cuenta que el ambiente no era solo por el derbi sino que como se vive el baloncesto aquí».

Anuncios

Basket Insular

Un comentario en «Aguilar: «Por nombres y por personas, creo que el grupo es excelente»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: