Anuncios

El Cantera Base 1939 Canarias hace dos guiños a la historia del Club Baloncesto Canarias en sus equipajes 19/20

El Cantera Base 1939 Canarias sigue recordando que el Club Baloncesto Canarias se fundó hace ochenta años, que se conmemoran en este 2019, y para sus equipajes de juego del próximo curso 2019/20 ha decidido recordar dos momentos de la historia del club original en el que basa su existencia.

Así pues, para competir en la Liga ACB se ha optado por una ‘versión 2.0’ del equipaje utilizado en la última participación en la Copa del Rey y que es un homenaje al último ascenso del Club Baloncesto Canarias, logrado el 30 de mayo de 1998, cuando se subió desde Primera División Autonómica a Liga EBA. Aquel ascenso se logró en Don Benito, con Roberto Marrero de presidente y Jou Costa de entrenador, en la temporada previa a que, con el equipo compitiendo en EBA, el Club Baloncesto Canarias decidiese dejar de tener actividad deportiva y cediese sus derechos al Cantera Base 1939 Canarias, club creado con nuevo CIF en 1996, pero que no tendría actividad hasta ese momento. Aquel fue, por tanto, el último ascenso del Club Baloncesto Canarias, ya que, a partir de ahí, los ascensos a LEB 2, LEB Oro y ACB los protagonizó el Cantera Base 1939 Canarias.

Para jugar en la FIBA Basketball Champions League, la entidad presidida por Félix Hernández vestirá un equipaje que recuerda al Club Baloncesto Canarias de la temporada 1984/85, cuyo nombre comercial era Lucky Canarias y que disputaba sus encuentros en el Colegio Luther King de La Laguna.

Además, el club lagunero también ha decidido que el amarillo volverá a ser el color que se vista como local, después de vestir de negro en el pabellón Santiago Martín desde el curso 2016/17.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: