Anuncios

Bàsquet Club Andorra denuncia a la ACB

El Bàsquet Club Andorra ha iniciado un proceso legal contra la ACB por “daños y prejuicios”. El origen está en el canon de ascenso que hasta hace unos años exigía la competición para los equipos que consiguieran la plaza por vía deportiva en la segunda categoría.

El comunicado oficial del club dice lo siguiente:

“El B.C. Andorra ha interpuesto en los tribunales de la ciudad de Barcelona una demanda de daños y perjuicios contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). La resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia de 11 de abril de 2017 en relación con las condiciones económico-administrativas de acceso a nuestra liga exigidas por la Asociación y la decisión adoptada por la Asamblea General de la ACB de 10 de julio de 2017 de eliminar la cuota o ‘canon’ de entrada a la liga, han supuesto un grave perjuicio patrimonial para el Bàsquet Club MoraBanc Andorra, consistente en la pérdida de aquel activo intangible -que abonaron íntegramente por valor de 3.126.272,07 euros en el año 2014- y del que aún no habíamos podido completar su amortización”.

“El MoraBanc Andorra ha intentado y agotado todas las vías para llegar a un acuerdo amistoso con la Asociación que permitiera una reparación del daño económico sufrido, al menos para la parte del canon no amortizada. Muy a nuestro pesar, tenemos que lamentar que por parte de la ACB no hayamos obtenido ningún tipo de propuesta compensatoria. A pesar de las acciones judiciales iniciadas, el Bàsquet Club MoraBanc Andorra mantiene su absoluta predisposición a llegar a un entendimiento amistoso que resuelva de manera satisfactoria para ambas partes el debido resarcimiento de los daños ocasionados”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: