Anuncios

Thad McFadden jugará en Burgos la próxima temporada

Thaddus McFadden (29/05/1987, Flint, Michigan, Estados Unidos) llega a la plantilla del CB Miraflores de Burgos para el curso 2019/20. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano ha competido en varios equipos de Europa y en dos conjuntos de la Liga ACB, Cantera Base 1939 Canarias y Joventut.

El escolta, de 1’88 de altura, se inició en el baloncesto con los conjuntos universitarios de St. Clair County y Fairmont State. En el año 2009, tras no ser elegido en el ‘draft’ de la NBA, tomó un cambio de rumbo que le llevó hasta Europa. En su primera experiencia fuera de Estados Unidos, recaló en el BK Usti nad Labem de la República Checa, donde estuvo hasta el 2012.

Durante los años siguientes, formó parte del New Yorker Phantoms Braunschweig (Alemania), Apoel Nicosia (Chipre), AEK Larnaca (Chipre), Sluc Nancy (Francia), PAOK Salónica (Grecia), Karpos Sokoli 2000 Skopje (Macedonia) y GS Kymis (Grecia). En 2018, McFadden compitió en el Chongqing Sanhai Lanling de China antes de retornar a Europa.

El Cantera Base 1939 Canarias se hizo con sus servicios para la campaña 2018/19. Como aurinegro disputó tanto Liga ACB como la Basketball Champions League, pero antes de jugar la Copa del Rey el club lo despidió. La salida de Thad McFadden de la entidad lagunera se produjo el pasado 12 de febrero debido a un acto de indisciplina por parte del jugador, quien, asesorado por su representante, decidió no realizar un entrenamiento. Primero dijo tener una dolencia para no realizar la sesión y más tarde dijo que se debía al poco protagonismo que había tenido en los últimos partidos. Ante esa situación, el club entendió que se trató de indisciplina y que rompía el trabajo del equipo a tres días de su participación en una cita tan importante como la Copa del Rey y para no tener a una situación que generaría malestar entre los demás profesionales antes de dicho compromiso, decidió despedirlo.

Su paso por el club aurinegro fue su primera experiencia en la Liga ACB y disputó quince partidos con un promedio de 12’4 puntos y 11’4 de valoración, siendo nombrado mejor jugador de la segunda jornada gracias a los 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en el partido ante el Breogán.

Poco después fue fichado por el Joventut, equipo con el que completó su primera temporada en España. En su participación junto al conjunto de Badalona promedió un reseñable 50% de acierto desde el tiro exterior y promedió 10’8 puntos y 1’9 asistencias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: