La internacional camerunesa Tia Weledji ficha por el Magec Tías de Liga Femenina 2

La internacional camerunesa Tia Weledji ficha por el Magec Tías de Liga Femenina 2

El Magec Tías Lanzarote de Liga Femenina 2 se ha reforzado con el fichaje de Tia Weledji, jugadora que cuenta con las nacionalidades estadounidense y camerunesa, con experiencia en Europa y también en competiciones internacionales, ya que ha defendido la camiseta de la selección de Camerún en numerosas ocasiones.

Nació en Kansas (Estados Unidos) el 8 de marzo de 1996. Ya en su etapa de instituto destacó en el Santo Tomás de Aquino donde en sus cuatro años de estancia consiguió cuatro campeonatos subestatales y un par de títulos estatales, siendo a título personal tres veces la jugadora más anotadora del estado, dos veces MVP de la liga y cuatro veces en el equipo ideal de todas las conferencias, logrando 466 rebotes, los segundos números más altos de su instituto en la historia.

Ingresó en Princeton donde, en su primer año ya consiguió disputar 20 partidos, números muy altos para una novata. A lo largo de los cuatro años que estuvo en su etapa universitaria consiguió disputar 109 encuentros, anotando 181 puntos y recogiendo 233 rebotes, para sumar 458 puntos de valoración. Tras concluir en Princeton firma su primer contrato profesional, jugando la temporada pasada en Caledonia Pride, la primera división de Reino Unido donde disputó un total de 17 partidos de liga, 2 de copa y 4 de la Copa Federación anotando un total de 376 puntos y logrando 136 rebotes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo