El Gran Canaria – Claret cierra la incorporación de Okoye para la próxima temporada

El Gran Canaria – Claret cierra la incorporación de Okoye para la próxima temporada

El Gran Canaria – Claret ha cerrado la incorporación de Stanley Onyekachukwu Okoye (Carolina del Norte, Estados Unidos, 1991) para la próxima temporada. El jugador estadounidense, de origen nigeriano, llega procedente del Basket Zaragoza.

Okoye (28 años, 1’98 metros), de formación norteamericana, militó cuatro años en la exigente universidad de Virginia Military, donde se hizo como jugador. Fue de los mejores de la Conferencia Big South de la NCAA en su último año, pero no llamó la atención de los ojeadores NBA.

Su debut como profesional fue en Israel, en las filas del GreenTops Netanya. Apenas pasó allí tres meses, yéndose en noviembre al Perth Redbacks australiano.

En la campaña 2014/15 recaló en el Openjobmetis Varese italiano. De Varese pasó a Matera, luego a Trapani, después a Udine, y recaló, para el curso 17/18, de nuevo en Varese. Aquel curso promedió 15’1 puntos, 7’5 rebotes y 1’5 asistencias.

El Basket Zaragoza se hizo con sus servicios el pasado verano. En su primer año en España, ha sido uno de los mejores jugadores de la competición, entrando en el Mejor Quinteto y sumando dos MVP de la jornada. Promedió 14’6 puntos, 4’9 rebotes y 1’4 asistencias, siendo clave en la gran campaña del conjunto maño, que disputó las semifinales del ‘playoff’ por el título de la ACB.

Fue campeón del Afrobasket 2015 con Nigeria, con cuyo combinado nacional es asiduo.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo