Demonte Harper, nuevo jugón amarillo

Demonte Harper, nuevo jugón amarillo

Demonte Harper (Nashville, Tennessee, 1989) se suma al proyecto del Gran Canaria – Claret para la campaña 19/20. El escolta estadounidense de 1’94 metros de estatura aterriza en la Liga ACB por primera vez en su carrera.

Harper, un jugador todoterreno capaz de aportar en diferentes facetas del juego, se formó en la Universidad de Morehead State. En su cuarto y último año allí, promedió 15’4 puntos, 4’9 rebotes y 3’7 asistencias, protagonizando una de las jugadas del curso con un triple sobre la bocina, en el NCAA Tournament 2011, para eliminar contra todo pronóstico a la Louisville de Pitino y Kyle Kuric.

Tras no encontrar hueco en la NBA, debutó como profesional en la Cibona de Zagreb. La campaña 2012/13 la pasó en los Erie BayHawks de la Liga de Desarrollo norteamericana. Después de no hallar su lugar en su país, la carrera del jugador se ha desarrollado al completo en Europa.

Harper ha jugado en Bielorrusia (Tsmoki-Minsk), Italia (New Basket Brindisi), Czarni Slupsk (Polonia), Estonia (Kalev/Cramo), Rusia (Zenit), Turquía (Tofas Bursa) y, de nuevo, Italia (Sidigas Avellino).

Esta última campaña ha sido la única en la que ha cambiado de equipo durante el curso. Empezó la temporada en Tofas, promediando 7’2 puntos, 2’7 asistencias y 2’6 rebotes por encuentro en la EuroCup, y la acabó en el Sidigas Avellino aportando en 13 partidos 11’9 puntos, 3’5 asistencias y 3’4 rebotes en la competición doméstica. En el conjunto italiano también disputó la Basketball Champions League.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: