Ondrej Balvin refuerza el juego interior del Bilbao Basket

Ondrej Balvin refuerza el juego interior del Bilbao Basket

El pívot Ondrej Balvin (República Checa, 26 años, 2’17) se convierte en nuevo jugador de Bilbao Basket. El cinco checo llega procedente del Gran Canaria – Claret, equipo con el que ha disputado ACB y Euroliga. En la competición continental ha promediado 6’6 puntos y 5’1 rebotes en 19 minutos de juego. El pívot nacido en Usti nad Labem firma por una temporada.

En su segunda campaña con el club canario ha sido el segundo mejor jugador de la ACB en porcentaje de tiros de dos con un notable 66% de acierto. Balvin fue además el tercer mejor jugador de la liga en rebote ofensivo capturando 2’29 por encuentro. En la temporada 17/18 se ganó el puesto de pívot en el segundo mejor quinteto de la Eurocup.

Militó seis temporadas en el Baloncesto Sevilla y en Estudiantes. Con los sevillanos consiguió una media de 9’6 puntos y 7’4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6’8 puntos y 6’6 rebotes.

Recientemente ha conseguido con su selección el pase al mundial de Basket 2019. El jugador checo ha promediado 8’3 puntos y 7 rebotes por partido.

09/10. USK Praha.
10/11. Baloncesto Sevilla. EBA. Disputa un partido en ACB.
11/12. Baloncesto Sevilla. EBA.
11/12. Baloncesto Sevilla. Liga ACB.
12/13. Baloncesto Sevilla. Liga ACB y Eurocup.
13/14. Baloncesto Sevilla. Liga ACB.
14/15. Baloncesto Sevilla. Liga ACB y Eurocup.
15/16. Baloncesto Sevilla. Liga ACB.
16/17. Bayern Munich (Alemania). Bundesliga y Eurocup.
17/18. Estudiantes. Liga ACB.
17/18. Gran Canaria – Claret. Liga ACB, Supercopa, Copa del Rey y Eurocup.
18/19. Gran Canaria – Claret. Liga ACB y Euroliga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo