Hernández, sobre la nueva plantilla aurinegra: «Estamos cerrando muchas bocas»

Hernández, sobre la nueva plantilla aurinegra: «Estamos cerrando muchas bocas»

«Estamos cerrando muchas bocas. Yo entiendo que haya nerviosismo e incertidumbre en el aficionado porque son más salidas de las habituales en la historia del club. Algunas fueron buscadas por nosotros, pero otras no. La idea inicial era quedarnos con más jugadores, pero hay ciclos que se acaban. Estuve preocupado por lo que algunos estaban diciendo por redes sociales, pero creo que tenemos suficiente crédito para dejarnos equivocarnos o haber tenido más paciencia y creo que algunos fueron muy injustos con nosotros y no nos dieron el crédito que nos merecemos por lo que hemos hecho en los últimos quince años en los que el equipo ha pasado a estar de LEB Plata a la ACB», manifestó este miércoles, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias SAD, sobre la confección de la primera plantilla aurinegra de cara a la próxima temporada y las opiniones que se han vertido al respecto.

«Son ciclos que acaban, de una forma u otra. Cuando las decisiones técnicas no son del gusto de todos tendremos que demostrar si nos hemos equivocado o no, creo que sobre el papel hemos demostrado que no estamos equivocado y ahora hace falta que esto se convierta en un buen equipo para demostrar que no nos hemos equivocado y para cumplir el objetivo principal, que es la permanencia. Este negocio funciona en la ACB y estando en la ACB. Lo importante es cerrar la permanencia cuanto antes y luego seguir siendo ambicioso», comentó sobre las salidas de los jugadores, incidiendo en que algunas fueron pedidas por los propios jugadores y otras fueron decisión del club, ya que «los contratos tienen cláusulas tanto por parte de los jugadores como del club. Son cláusulas contractuales y los contratos están para cumplirlos de una forma u otra y ambas partes somos libres de cumplirlos. Beirán decidió cumplir su parte y fue una decisión personal y profesional. No nos parece ni bien ni mal, sólo tenemos que asumir lo que firmamos. Esto es un deporte muy profesional y los contratos son así. Son cláusulas que se asumen cuando se firman y pueden ocurrir estas cosas», explicó a continuación. «No es justo que se diga cuando se va el jugador que el jugador se acoge a la cláusula y cuando la ejecuta el club se diga que el club es quien lo echa. No se le puede reprochar nada a los jugadores como no se le puede reprochar nada al club. Es lo que se ha firmado y hay que asumirlo», sentenció.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo