Novedades

El Cantera Base 1939 Canarias confirma que Fran Guerra será aurinegro la próxima temporada

El Cantera Base 1939 Canarias ha confirmado que el grancanario Fran Guerra formará parte de la primera plantilla del club para la próxima temporada, algo que según el jugador es todo “un orgullo”.

Guerra inició su andadura deportiva en las categorías inferiores del Ciudad de Telde, en el 2010 llegó a las filas del equipo EBA del Estudiantes, donde debutó en la máxima división española en la temporada 2012/2013, con Txus Vidorreta como entrenador.

La siguiente campaña, fichó por el primer equipo del club madrileño, pero no disputó apenas minutos y fue cedido al Lleida de LEB Oro. Volvió al “Estu” en la temporada 2015/2016, pero el club desvinculó su relación con él y fichó por el Ourense, también de LEB Oro.

En el verano de 2018 el Cantera Base 1939 Canarias anunció la incorporación del jugador, pero fue cedido una vez más, en este caso al Iberojet Palma de LEB Oro donde militó la anterior campaña y llegó a disputar la final de ascenso a la ACB.

“He trabajado bastantes años para poder estar en la Liga ACB”, ha destacado Guerra, quien ha apuntado que quiere “hacer las cosas bien para seguir jugando como hasta ahora”.

El grancanario tiene buena relación con el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, debido a que coincidieron en el Estudiantes, por lo que Guerra sabe lo que el técnico espera de él y no es otra cosa que “ser un jugador de equipo que disfrute en el campo”.

“Es pronto para tener objetivos pero tenemos una plantilla muy buena”, ha mencionado Guerra, quien cree que el cuadro lagunero puede competir con todos los equipos de la Liga ACB y de la Basketball Champions League.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: