Anuncios

Costello, que pudo ser aurinegro en 2017, ficha por el Gran Canaria – Claret

El Gran Canaria – Claret suma una nueva pieza a su rotación interior con la llegada de Matt Costello (Linwood, Michigan, 1993). El pívot, de 2’08 metros de estatura, debutará este próximo curso en la Liga ACB, a la que podría haber llegado en 2017, ya que el Cantera Base 1939 Canarias lo tuvo en su agenda.

Se formó en la prestigiosa Universidad de Michigan State después de acabar su periplo de instituto con promedios de 25’1 puntos, 19’1 rebotes y 4’2 tapones. Pasó cuatro años en la NCAA, alcanzando en uno de ellos la ‘Final Four’ del torneo, mejorando prestaciones año a año y firmando 10’7 puntos, 8’2 rebotes y 1’2 tapones por partido en su último curso. A día de hoy, es el líder histórico en tapones de la universidad.

Se presentó al ‘draft’ de la NBA de 2016, pero no fue elegido por ninguna franquicia y jugó la posterior Liga de Verano con los Atlanta Hawks, equipo que le hizo debutar en la NBA y del que fue despedido en octubre después de ser contratado en julio. Fichó entonces por los Memphis Grizzlies, donde apenas duró ocho días al ser también despedido en ese corto espacio de tiempo. Entonces, se enroló en los Iowa Energy de la D-League, liga de desarrollo de la NBA.

En verano de 2017 firmó un contrato de doble vía con los San Antonio Spurs, con los que llegó a disputar cuatro encuentros de la NBA, si bien pasó la mayor parte de su tiempo con los Austin Spurs.

Para la temporada 18/19 decidió dar el salto a Europa de la mano del Sidigas Avellino del baloncesto italiano. Allí, el pasado curso, promedió 10’8 puntos y 7’5 rebotes en la competición doméstica; y 13’8 puntos y 9’3 rebotes en la Basketball Champions League.

Este verano participó en la Liga de Verano de la NBA con los Detroit Pistons, aportando 13’4 puntos y 7’8 rebotes.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: