Marcelinho Huertas se compromete con el Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas

Marcelinho Huertas se compromete con el Cantera Base 1939 Canarias para las dos próximas temporadas

El Cantera Base 1939 Canarias ha confirmado que se ha hecho con los servicios de Marcelino Huertas para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador aurinegro procede del Baskonia, donde acaba de cerrar su segunda etapa, y es uno de los directores de juego con más peso en la historia reciente de la Liga ACB, donde ha disputado 487 partidos, repartidos en doce temporadas con cuatro equipos diferentes y unas medias de 8’4 puntos y 3’8 asistencias para 9’7 créditos de valoración.

Nacido en Sao Paulo, inició su andadura en el baloncesto español con apenas 21 años, en la temporada 2004/05, para luego militar igualmente en el Bilbao Basket (2007/08), donde coincidió con el actual técnico aurinegro, Txus Vidorreta; en el mencionado Baskonia en dos etapas diferentes  (2009-11 y 20017-19) y en el FC Barcelona (2011-15). Por el camino, Huertas ganó tres ligas ACB, una Copa del Rey, una Supercopa y una FIBA Eurocup.

Además, ha defendido los colores del Bolonia (2008/09) y de Los Angeles Lakers, en la NBA (2015-17). Dos veces incluido en el Quinteto Ideal de la ACB, su palmarés incluye igualmente varios títulos con la selección brasileña: un oro en los Panamericanos de 2007; dos títulos y un subcampeonato del Torneo de Las Américas; y una medalla de oro en el Sudamericano de 2006, certamen en el que además fue elegido MVP. Ahora, prepara el mundial de China con la ‘canarinha’.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo