Fabio Santana regresa a Gran Canaria

Fabio Santana regresa a Gran Canaria

Fabio Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) volverá a defender la camiseta del Gran Canaria – Claret, al que regresa para el próximo curso. El base retorna así a la que fue su casa desde categorías de formación.

Santana, que militó en las filas del club claretiano desde preinfantil, debutó como profesional el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular entre Gran Canaria y Baskonia. Aquel curso 11/12 llegó a disputar tres partidos más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro.

Tras disputar dos partidos en Liga ACB en la temporada 13/14, la campaña 14/15 entra en los planes de Aíto García Reneses. Llega a disputar cinco partidos en la EuroCup. En su estreno como titular, ante el Dijon, aportó 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, pero acabó el choque gravemente lesionado. Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses. Tras aquel curso, Santana militó en el Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Oviedo de LEB Oro; y la pasada campaña en el Zaragoza.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo