Anuncios

El Clarinos jugará en el pabellón Santiago Martín en su debut en Liga Femenina

El Clarinos ha logrado disputar la próxima temporada en el pabellón Santiago Martín, en la que su primera plantilla realizará su debut en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Así lo confirmó este jueves su presidente, Claudio García del Castillo, comentando que «Tenemos nueva sede para nuestros partidos, el Santiago Martín. Es muy importante jugar aquí, pero hay que llenarlo lo máximo posible para que se note el apoyo. En el Ríos Tejera con mil personas tienes media instalación llena y aquí mil personas la grada parece vacía. Así que buscamos el máximo apoyo posible de todos los aficionados del baloncesto y no queremos buscar esa diferencia de baloncesto masculino o femenino, es baloncesto de élite. Venimos de una instalación casera a una de élite y notaremos la diferencia», explicó.

En el Santiago Martín el conjunto femenino coincidirá con el Cantera Base 1939 Canarias, de ACB, aunque el dirigente confesó que hay conversaciones avanzadas con el club presidido por Félix Hernández para compartir la cancha. «Una instalación como este pabellón permite que pueda ser usada por los clubes que lo necesiten. Hay espacio, tiempo, días y horas para podernos repartir el pabellón. Estamos a la espera de que se conozca el calendario ACB y ver si coincidimos con el Iberostar Tenerife y en ese caso ver cómo haríamos para jugar los dos aquí, pero hay que recordar que también existe el asunto de la televisión y que ambos clubes dependeremos de esos horarios televisivos, pero ya hemos avanzado conversaciones para estar pendientes ambos clubes de cuándo jugarán nuestros equipos. Estamos mirando si jugar el mismo día, uno antes y el otro después, o, si se puede, uno el sábado y el otro el domingo», detalló.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: