‘Petit’ Niang también se va del Cantera Base 1939 Canarias y jugará en Sevilla

‘Petit’ Niang también se va del Cantera Base 1939 Canarias y jugará en Sevilla

‘Petit’ Niang ha preferido jugar en el CDB Sevilla (Real Betis) las tres próximas temporadas y abandonar el Cantera Base 1939 Canarias, el club que le dio la oportunidad de ser jugador profesional y con el que creció y se ha hecho un nombre en la ACB y ha ganado los títulos de la Basketball Champions League y la Intercontinental.

El pívot ha hecho efectiva la opción de salida que figuraba en su vinculación contractual con la entidad lagunera, tras un acuerdo entre ambas partes y como petición personal del jugador.

Niang llegó al Cantera Base 1939 Canarias en verano de 2013, procedente de los filiales del Gran Canaria – Claret, para jugar inicialmente como vinculado en el Real Club Náutico de Tenerife en Liga EBA. Debutó en su primer curso en la Isla con el primer equipo y comenzó a jugar con la plantilla profesional de manera más frecuente dos temporadas después para acumular un total de 114 partidos en Liga ACB y 47 en la Basketball Champions League.

Por el camino, Niang agregó a su palmarés la #BCL 2016/17, la Intercontinental 2017 y el subcampeonato europeo del último curso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo