Anuncios

Omar Cook, nuevo director de juego para el Gran Canaria – Claret

Omar Sharif Cook (Brooklyn, Nueva York, 1982) y el Gran Canaria – Claret han llegado a un acuerdo para que el base estadounidense se sume al proyecto isleño de cara al curso 19/20.

Cook, de 37 años y 1’86 metros de estatura, aterriza en Gran Canaria con un amplio bagaje internacional a sus espaldas. Tras un inicio profesional de cuatro años en la NBA, emigró a Europa, donde desde entonces ha hecho carrera. EuroLeague, EuroCup, Basketball Champions League… Acumula experiencia en todas ellas, jugando en equipos como Estrella Roja, Baloncesto Málaga, Olimpia Milano, Baskonia o Buducnost, entre otros.

Los últimos tres cursos ha militado en el Estudiantes. Como colegial, ha sido el mejor pasador de la Liga ACB las dos últimas temporadas, promediando 6’8 puntos y 6’4 asistencias en esas dos campañas. Ya fue el máximo asistente ACB en 2010 con Baloncesto Málaga, y también de la LKL lituania con Lietuvos Rytas en 2014.

La anterior temporada promedió 8’4 puntos y 6’4 asistencias con el equipo estudiantil en más de 31 minutos en pista por partido.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: