Gran Canaria – Claret y Agüimes firman un acuerdo de colaboración

Gran Canaria – Claret y Agüimes firman un acuerdo de colaboración

El CB Gran Canaria – Claret y el CB Agüimes han firmado un convenio de colaboración, tras el ascenso del bloque del sureste a Liga EBA. Este acuerdo se selló en el Cabildo de Gran Canaria con la presencia de Antonio Morales, presidente, Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, Enrique Moreno, presidente de la entidad ACB, y Víctor Herrera, presidente del nuevo club de EBA.

El Club Baloncesto Gran Canaria – Claret y el CB Agüimes firmaron este miércoles un convenio que no solo salva la temporada del equipo del sureste sino que permitirá al insular afrontar el reto de acoger canteranos e incrementar su papel de paraguas profesional para las jóvenes promesas.

Antonio Morales recordó que el CB Agüimes nació en 1984 y gracias al entusiasmo de sus componentes pasó de ser un juego a una disciplina deportiva esencial para el municipio hasta lograr el difícil reto de ascender a la EBA, mientras que el Gran Canaria ha situado en lo más alto a la isla y a sus deportistas.

El equipo del sureste es en cualquier caso “muy modesto y con el ascenso ha corrido el riesgo de no poder mantenerse”, explicó Morales, quien resaltó la importancia de la faceta formativa que incluye el convenio que permite jugar la Liga. “Estábamos con un pie fuera, ahora hemos conseguido inscribirnos y nos espera una temporada dura”, exclamó satisfecho Herrera.

El acuerdo se fraguó en apenas cinco minutos, apuntó Moreno, ya que el beneficio es mutuo, se trata de una generación de sinergias que no solo salva al club agüimense, sino que enriquece los escalones intermedios de la cadena deportiva de Gran Canaria. Además, concluyó, tras su hazaña “el Agüimes merece representar la bandera de Gran Canaria en la Liga EBA”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo