Anuncios

El Bilbao Basket le da a Sergio Rodríguez la oportunidad en ACB que no le dio el Cantera Base 1939 Canarias

El Bilbao Basket le da a Sergio Rodríguez la oportunidad en ACB que no le dio el Cantera Base 1939 Canarias

Sergio Rodríguez Febles jugará en ACB con el Bilbao Basket la próxima temporada, después de que el conjunto vasco ganase la ‘Final Four’ de la LEB Oro y lograse el ascenso a la máxima categoría. El tinerfeño jugó el curso pasado en el Ourense de LEB Oro, con el que llegó a semifinales de las eliminatorias por el ascenso.

Vuelve a la ACB después de cuatro temporadas en LEB Oro, donde ha militado en el Ourense (18/19), Peñas Huesca (17/18) , TAU Castellón (16/17) y Basket Navarra (15/16). En años anteriores también militó en equipos de LEB Plata (Ávila) y EBA. Se formó en la cantera del CB San Isidro de La Orotava, donde jugó en EBA en la campaña 12/13 y el curso siguiente lo hizo en el Náutico de Tenerife, en la misma categoría; siendo vinculado del Cantera Base 1939 Canarias, con el que llegó a debutar en ACB.

El 30 de junio de 2016 el CB 1939 Canarias SAD ejerció su opción de desvinculación sobre el jugador, después de cederlo al Basket Navarra de LEB Oro, donde disputó el curso 15/16, y cederlo la campaña anterior al Óbila Basket de Ávila, de LEB Plata. La entidad lagunera no confió en el tinerfeño, a pesar de que llegó a debutar en la máxima categoría del baloncesto español, donde tuvo minutos en 10 partidos (7 en la 13/14 y 3 en la 12/13).

Ahora, le llega la oportunidad de disputar la ACB, la categoría en la que el Cantera Base 1939 Canarias no confió que podía jugar.

Anuncios

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: