Anuncios

La Federación Canaria aprueba cambios en las ligas cadete y júnior y regula las licencias extranjeras

La Federación Canaria de Baloncesto celebró este sábado su Asamblea General Ordinaria y en la misma aprobó cambios en las ligas cadete y júnior, de tal forma que en cadete habrá una liga regional y en júnior el primer clasificado del Grupo B se enfrentará al cuarto del Grupo A buscando la clasificación al Campeonato de España.

Otro asunto que se aprobó en la Asamblea fue la regulación de licencias extranjeras. La Federación Canaria consideró que hay que encarecer aquellas que no cumplen con que el jugador o jugadora tenga arraigo familiar, no haber nacido en España o que la tutela no la lleve el Gobierno Autonómico. Además, se limitó el número de extranjeros en cancha, con dos en cadete y júnior y de precadete hacia abajo sólo uno.

Por otra parte, la Asamblea aprobó todos los puntos por unanimidad, excepto las enmiendas, que salieron adelante por mayoría. En el orden del día se debatieron hasta siete puntos: Recuento de miembros presentes; aprobación del acta de la sesión anterior; informe del presidente y ratificación de los órganos disciplinarios federativos; aprobación del calendario para la temporada 19/20, aprobación de las cuentas de resultados, balance de situación y memoria del ejercicio 18/19; aprobación del presupuesto 19/20; ruegos y preguntas.

Además, se nombró a Jorge Olano como nuevo director deportivo de la Federación Canaria.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: