Novedades

Maite Cazorla no jugará Euroliga con el Avenida

Maite Cazorla se incorporará al CB Avenida una vez acabe su aventura en los Atlanta Dream de la WNBA y jugará la próxima Liga Femenina con el club de Salamanca, pero no disputará la Euroliga.

El CB Avenida no podrá disputar la Euroliga el próximo curso 19/20, después de que FIBA haya decidido que se quede sin plaza para la máxima competición continental por criterios deportivos de ‘rankig’ de federaciones por el que se rige la designación de plazas.

De esta forma, los países (no clubes) clasificados entre los tres primeros puestos tienen tres plazas para Euroliga, del cuarto al séptimo dos y del octavo al décimo, una plaza asegurada. Además, todos los campeones de ligas europeas pueden tener acceso a rondas previas. El ‘ranking’ tras la finalización de las competiciones europeas del pasado año dejaba a la Federación Española como octava, con sólo una plaza, por tanto, para Euroliga. Este ranking se elabora en base a los puntos que obtienen para sus federaciones los equipos que han jugado competición europea en los últimos tres años de forma que, como es el caso de España, el hecho de contar con pocos representantes (Avenida fue durante varios años el único representante español) en Euroliga y Eurocup ha propiciado este descenso en el ‘ranking’.

Así está el ‘ranking’ ahora mismo:
1 RUS Russia 274,000
2 TUR Turkey 187,000
3 FRA France 126,667
4 HUN Hungary 99,000
5 CZE Czech Republic 71,333
6 POL Poland 64,333
7 ITA Italy 63,000
8 ESP Spain 52,333
9 LAT Latvia 20,000
10 BEL Belgium 18,667

El equipo charro solicitó esa plaza en caso de que, como ha sucedido, algunos países con ‘ranking’ superior (como República Checa o Polonia) no ocuparan todas sus plazas asignadas pero en reuniones de FIBA en el pasado Eurobasket en Serbia, con representantes de las federaciones nacionales, incluida la FEB, se aprobó que, en ese supuesto, no se cedieran esas posiciones a países de ‘ranking’ inferior. De esta forma se da la paradoja de que, en la próxima Euroliga, participarán equipos como el tercer clasificado de Polonia, Arka Gdynia o el tercero italiano, Reyer Venezia, y no el segundo español, Avenida.

Por todas estas razones, el CB Avenida se verá obligado a participar en la segunda competición continental, la Eurocup, para la que ya ha formalizado la inscripción y cuyo sorteo, como el de la Euroliga, se celebrará el 23 de julio en Munich.

¿Te interesa?

El GlobeTrotter Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: