Anuncios
Saltar al contenido.

13 julio, 2019

2

El Real Madrid renuncia a Yusta y le permite ser jugador del Cantera Base 1939 Canarias

por basketinsular

El Cantera Base 1939 Canarias se ha hecho este sábado de forma oficial con los servicios de Santi Yusta para las próximas dos temporadas después de que el Real Madrid anunciase que renunciaba al derecho de tanteo sobre el alero, ya que el club lagunero había presentado una oferta por él y el conjunto blanco tenía hasta las 23:59 (horario peninsular) de este domingo para igualar la oferta.

El madrileño disputó veinte partidos con la camiseta blanca la pasada campaña, firmando en ellos una media de dieciséis minutos en cancha, con un promedio de seis puntos y tres rebotes para siete créditos de valoración.

Natural de Torrejón de Ardoz, se incorporó a los filiales del club blanco desde edad infantil hasta debutar con la primera plantilla. Además, estuvo dos cursos cedidos en el Obradoiro, entre 2015 y 2017, y acumula un total de 124 partidos en ACB y 60 en Euroliga. Su palmarés con el primer equipo blanco incluye tres ligas ACB y una Euroliga.

Integrante del Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB el curso pasado y en la 2015/16, coincidiendo con su primer año en Santiago de Compostela, fue campeón de Europa con la selección española U16 en Kiev 2013; oro también con la U20 en el Eurobasket de Helsinki 2016 y participó en las ‘ventanas FIBA’ de junio y septiembre de 2018 con la absoluta, contribuyendo a la clasificación del equipo nacional para el Mundial de China.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: