Anuncios

Darion Atkins podría reforzar la pintura aurinegra

Darion Atkins, pívot norteamericano de 26 años (17/09/1992) y 2’03 metros que la pasada campaña militó en el UNET Holon israelí, uno de los rivales a los que se midió el conjunto lagunero en la fase de grupos de la Basketball Champions League, se une a la lista de futuribles para reforzar el juego interior de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias para la próxima temporada, según ha adelantado ‘El Día’.

Se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último año promedió 7’6 puntos, 6’2 rebotes y 1’09 tapones. En sus tres últimos cursos (2012/15) coincidió con Mike Tobey. Ambos comenzaron alternando la posición de cinco, pero acabaron siendo compatibles. Tony Bennett, el técnico que hizo este año hizo a la UVA campeón de la NCAA, fue el artífice.

No fue drafteado para la NBA, pero sí estuvo en la órbita de un par de clubes y jugó un año en los Westchester, vinculados de los Knicks en la D-League. Luego (16/17), dio el salto a Europa en el Hapoel Holon, pasó un curso después al Strasbourg (ganó la Copa), antes de regresar el pasado verano al club israelí. En la competición doméstica hizo 12’3 puntos, 6’9 rebotes y 1’1 tapones (liga regular), para irse a 13’8+10+1 (18’8 de valoración en ‘playoff’). En BCL hizo 12’9+7’7+1.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: